www.guadanews.es
24 países se darán cita en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica
Ampliar

24 países se darán cita en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Este importante evento internacional ha sido presentado por el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de junio de 2017, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo, Guadalajara será sede de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, un evento deportivo internacional de primer nivel, que ha sido presentado por el alcalde, Antonio Román, y Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia. La cita también ha contado con la representación de Iberdrola, patrocinador de este evento.

Se celebrará este fin de semana, del 2 al 4 de junio, y participarán 41 gimnastas individuales y catorce conjuntos de 24 países. Entre los más destacados, se encuentra Rusia, actual campeón olímpico, con gimnastas individuales y con conjunto. Participarán algunas de las gimnastas que participaron en Río.

El sábado se rendirá un homenaje a Carolina Pascual, plata en individual en Barcelona 92 y primera medalla olímpica para la gimnasia rítmica española con motivo del 25 aniversario de estos Juegos. El domingo, el homenaje será para el conjunto español que participó en Río y que obtuvo Plata Olímpica y el domingo por la mañana tendrá lugar una masterclass con Margarita Mamun (actual campeona olímpica) y con las primeras 100 niñas que se inscribieron. Como curiosidad, señalar que el cupo de inscripciones se completó en siete minutos.

La competición dará comienzo el viernes, 2 de junio, a las 15:00 horas y concluirá el domingo a las 19:45 horas con la ceremonia de entrega de medallas.

Antonio Román ha agradecido a la Real Federación Española de Gimnasia que haya vuelto a depositar su confianza en Guadalajara para la celebración de una cita en la que “demostraremos nuestro nivel de organización y de hospitalidad”.

Por su parte, Jesús Carballo, ha destacado la “compenetración increible” que la federación tiene con el Ayuntamiento de Guadalajara. “Ya somos una pequeña familia”, ha señalado. Ha manifestado que esta cita es un referente muy importante a nivel internacional y que se espera un lleno absoluto. Las entradas que se pusieron a la venta en Internet están agotadas, pero queda un 10% que se pondrá a la venta en taquilla a partir de mañana viernes por la mañana.

También ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Guadalajara para mejorar las infraestructuras con respecto al año pasado. Se ha instalado una gran carpa de doce metros de altura y con capacidad para 5 ó 6 tapices para los entrenamientos y se va a climatizar la instalación central.

Esta cita será preparatoria para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8