www.guadanews.es
La opinión de Aure Hormaechea: “Pasarela para los ‘faraones’ del PSOE”
Ampliar

La opinión de Aure Hormaechea: “Pasarela para los ‘faraones’ del PSOE”

martes 30 de mayo de 2017, 11:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siempre que hablamos de ‘obras faraónicas’ nos vienen a la memoria construcciones de grandes dimensiones y altísimo coste, normalmente de dudosa lógica y utilidad. Obras como las Pirámides de Egipto, entre ellas la Pirámide de Guiza, que fue durante siglos el edificio más alto del mundo, cuya construcción fue ordenada por Keops, el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, para mayor gloria suya. No en vano, estas construcciones tenían como fin dejar su impronta, su huella y su marca del paso por esta tierra y ya de paso, intentar tener contentos y ‘camelar’ a sus Dioses.

Acercándonos a nuestra era y a nuestra localidad, Azuqueca de Henares, podemos comprobar que esa obsesión de perpetuarse sigue impregnando nuestras calles, aunque esta vez, lejos de ser faraones, los protagonistas de tal osadía son el partido socialista y sus alcaldes ‘patrios’ que, para intentar ‘camelar’ al pueblo -especialmente en época de elecciones- han ido dejando su impronta con inauguraciones magistrales.

Veamos de forma rápida algunos ejemplos: el Sr Florentino Gª Bonilla, quien fuera durante varias legislaturas alcalde de Azuqueca, mandó construir su pirámide particular, ‘El Foro’, un centro para la juventud, con un auditorio y escenario incluidos que se construyó sin ningún tipo de insonorización y con unos majestuosos garajes a los que no se han podido dar utilidad.

Llegaría posteriormente ‘La Plaza 3 de Abril’, con un presupuesto de 2 millones de euros, en este caso, a manos de Ramses II, perdón, del Sr Bellido. Una plaza cuyos garajes no pueden utilizarse por las filtraciones de agua, ríanse ustedes de las Cataratas de Niágara que se quedan pequeñas en comparación con el agua que cae a través de las juntas de dilatación. … No contento con esta chapuza, el Sr Bellido se viene arriba y construye el EJE. Aquel edificio de cuyo nombre no quiero acordarme, con un presupuesto de más de 3 millones de euros.

Y como no podía ser de otra manera, llega la hora de la pirámide del Sr Blanco, en este caso en forma de una pasarela desde la Casa de la Cultura al antiguo cuartel de la Guardia Civil que, según palabras del propio alcalde es “el proyecto de la legislatura”, y que ellos mismos denominan “Milla Cultural”, que arranca con un precio inicial de 3,2 millones de euros, despertado la indignación de todo el pueblo.

¡Ojipláticos, nos tienen a todos! Se les ocurre hacer una pasarela, totalmente innecesaria, que costará un dineral y que rompe la estética del entorno -el Cuartel de la Guardia Civil es de los pocos edificios antiguos que quedan en Azuqueca-. Por si no era suficiente el derroche, se les ocurre ponerle -según figura en un carísimo panfleto que han buzoneado a todo el pueblo y en los paneles que ya se han encargado de publicar - lucecitas de colores para iluminar la fachada. ¿Puede haber algo más patético y hortera?... Y que semejante idea la paguemos todos, es como mínimo un derroche que una vez más evidencia que el Sr alcalde y su Equipo de Gobierno son los reyes, los faraones del despilfarro y de la mala gestión.

Aure Hormaechea

Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8