www.guadanews.es
Más de 100 participantes y 11 cuentos en el III Bicicuentos de Cabanillas
Ampliar

Más de 100 participantes y 11 cuentos en el III Bicicuentos de Cabanillas

Muchas de las historias fueron cuentos rimados, dentro del proyecto "Cabanillas en Verso"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de mayo de 2017, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de vecinos y vecinas, la mayoría familias con niños, participaron el pasado sábado 27 de mayo en la tercera edición del Bicicuentos de Cabanillas del Campo, que organiza la Biblioteca Municipal.


El evento, que se prolongó durante casi dos horas y media, consiste en un fantástico paseo en bicicleta por la localidad, con paradas fijadas en parques donde se cuentan historias. Abrió la actividad el concejal de Cultura, Manuel Gallego Delgado, quien explicó cómo se desarrollaría la jornada y contó la primera historia

Este año, como novedad, hay que destacar que la mayor parte de los cuentos narrados fueron rimados, para seguir el hilo conductor del proyecto "Cabanillas en verso" que desarrolla la Biblioteca de Cabanillas del Campo.

Contaron cuentos varias narradoras aficionadas de Cabanillas, como Cheles López ("El día que se comieron a Luis"); Gema Maximiliano ("El día en que las abuelas perdieron la memoria"), Mari Ángeles Maestre ("Los cocodrilos copiones"), y Concha Soria ("Despierto"). También contó la Asociación FADES, con Mª Jesús ("Mi hermana de corazón").

Hay que destacar la participación del recién creado Club de Jóvenes Narradores de la Biblioteca de Cabanillas, que se ha puesto en marcha este año, y que no defraudó al público. Contaron los siguientes narradores jóvenes: Carla ("Lo que dura un cuento"); Adriana, Claudia y Hugo ("Madre Notabre Sipilitrabe"); Rodrigo y Gabriel ("La vaca del rey"), y todos en grupo contaron "El ratón Faustino" y "En bici por el camino". Finalmente, la narradora profesional Luisa Borreguero contó también "Los 7 cabritillos en verso".

En esta edición del Bicicuentos fue fundamental también la colaboración del Club Cicloturista de Cabanillas, que hicieron de guías y cabeza de pelotón; de los voluntarios de Protección Civil, y de la Policía Local, que velaron por la seguridad del grupo en los cruces de calles y la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8