www.guadanews.es
Atentado en Manchester: dos explosiones en el concierto de Ariana Grande dejan varios muertos
Ampliar

Atentado en Manchester: dos explosiones en el concierto de Ariana Grande dejan varios muertos

martes 23 de mayo de 2017, 01:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AMPLIACIÓN.-
Al menos 22 muertos y 59 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester.-

Al menos 22 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas en un atentado suicida durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande celebrado en el Manchester Arena. Según ha informado la Policía británica, el autor actuó en solitario y murió al activar una carga explosiva de fabricación casera.

La Policía ha informado de que entre los fallecidos hay niños y adolescentes. "Muchas familias y jóvenes fueron a disfrutar de un concierto y han perdido su vida. Nuestros pensamientos están con esas 22 víctimas que ahora sabemos han muerto, con los 59 heridos y con sus seres queridos. Hacemos todo lo posible para apoyarlos", ha informado en un comunicado el Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins. "Este ha sido el incidente más horrible al que nos hemos tenido que enfrentar en la ciudad de Manchester y el que todos esperábamos que nunca veríamos", añade. Si bien el ataque de anoche se llevó a cabo por un solo hombre, la prioridad de la Policía "es establecer si estaba actuando solo o formaba parte de una red".Por su parte, el ministerio de Exteriores español no tiene constancia por ahora de víctimas españolas.

Los teléfonos de emergencia consular para quienes tengan familiares en Manchester y no puedan contactar con ellos son +44(0)7801 371 704 y +44 07712 764 151 Además, la Policía de Manchester ha habilitado otro número de información: +44 0161 856 9400. El concierto de Ariana Grande, una artista seguida mayoritariamente por niños y adolescentes, se estaba desarrollando con total normalidad.

Niños, adolescentes y padres disfrutaban de la actuación. A las 23.30 hora española se encendían las luces que anunciaban el final del concierto, los asistentes comenzaban a abandonar sus asientos cuando en uno de los vestíbulos se producía una explosión. El Reino Unido, muy golpeado en los últimos años por la barbarie, se convertía de nuevo en objetivo terrorista.

Martes 23/04/2017 a las 1,20 horas.-
La policía de Manchester ha confirmado que se han producido varias víctimas mortales durante una actuación de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester. Las fuerzas de seguridad han evacuado el estadio Manchester Arena al recibir información de dos fuertes detonaciones al final del concierto.

La policía ha acordonado la zona y ha hecho un llamamiento a través de Twitter para que nadie se acerque a los aledaños del pabellón. Parte del público ha huido precipitadamente del estadio tras escuchar las explosiones. Los testigos han descrito las detonaciones como “ruidos de disparos o de bombas”, tras lo cual se ha producido una ola de pánico, con gritos, carreras y empujones para abandonar el recinto.

Varias dotaciones policiales y numerosas ambulancias se han desplazado hasta el lugar del suceso para atender a las víctimas. La estación de Victoria, próxima al estadio, ha sido bloqueada tras el incidente y no se permite el tránsito de trenes. Por el momento, se desconoce el origen de las detonaciones, y el suceso está bajo investigación policial.

"He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa", explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. "He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas".

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8