www.guadanews.es
Almonacid recupera la procesión de la Virgen de Fátima
Ampliar

Almonacid recupera la procesión de la Virgen de Fátima

Con motivo del centenario de la aparición de la Virgen a tres pastores, en su pueblo natal de Fátima (Portugal), entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de mayo de 2017, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Almonacid de Zorita, con motivo de la efeméride del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima (Portugal), ha recuperado, en el año 2017, la celebración religiosa y procesión ulterior que se llevaban a cabo en la villa almorcileña desde mediados del siglo XX.

Así, el pasado sábado, y después de que el párroco local, José María Rodrigo, y el sacerdote almorcileño, Javier García Toledano, concelebraran en la parroquia de Santo Domingo de Silos la eucaristía que presidía la imagen de la Virgen de Fatima, a partir de las nueve y cuarto de la noche salía de nuevo la procesión, con la imagen de la Señora, en su recorrido tradicional por las calles del pueblo.

Se dio la circunstancia de que se cumplía el quinto aniversario desde que García Toledano cantara misa por vez primera, igualmente en el altar de Santo Domingo de Silos, si bien, en aquella ocasión presidida por la imagen de la Virgen de la Luz. Además de la misma procesión, se retomó también la costumbre de construir, en lugares emblemáticos del casco urbano por los que discurre el recorrido, arcos hechos de flores y ramas, a cuyo través pasó también la talla de la Señora.

Como es también costumbre en la multitudinaria procesión que se celebra en Fátima (Portugal) y que este año contó con la presencia del papa Francisco, los feligreses portaban en sus manos la luz que, según la tradición católica, simboliza la aparición de la Virgen y su mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8