www.guadanews.es
Los alcarreños de El Equipo del Amor se imponen en las 24 horas de Resistencia
Ampliar

Los alcarreños de El Equipo del Amor se imponen en las 24 horas de Resistencia

Campeones en su categoría y cuartos de la clasificación general

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de mayo de 2017, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) la carrera, de 24 horas de resistencia en vespa, prueba reina de la temporada y la única de estas características que se realiza en el mundo.

La parrilla estaba formada por 62 equipos llegados desde toda España, y con abundante presencia internacional con equipos de Italia, Portugal, Francia, Austria y Alemania, y más de 300 pilotos en total. El equipo de nuestra ciudad EQUIPO DEL AMOR/ANCLADA/SCOOTERIST FACTORY competía en la categoría de prototipos de chasis grande. Las expectativas eran altas tras obtener la victoria en su categoría y la cuarta posición de la general el pasado año.

A las 12:00 del mediodía del sábado daba comienzo la prueba. Tras salir desde la vigésima posición de la parrilla, poco a poco los alcarreños fueron remontando posiciones, se situaron desde la primera hora entre los diez primeros puestos de la general y en la primera posición de su categoría. Relevo tras relevo escalaban posiciones incluso a pesar de la lluvia, demostrando durante la noche su pericia y competitividad rodando muy rápido, llegando a alcanzar momentáneamente la segunda posición de la general. Finalmente consiguieron mantener hasta el final la primera posición de su categoría de prototipos de chasis grande y lograron una meritoria cuarta plaza de la general tras un total de 936 vueltas y casi de 1.600 Km recorridos durante las 24 horas.

Es de destacar el elevado nivel de los participantes, siendo el vencedor absoluto, el equipo alemán Team Germany. La clasificación general fue dominada por los equipos de la categoría superproto, llegando los alcarreños a superar a muchos de ellos a pesar de su inferioridad mecánica. Los equipos extranjeros ocuparon cuatro de las diez primeras posiciones, mientras que el EQUIPO DEL AMOR / ANCLADA/SCOOTERIST FACTORY fue el tercer mejor equipo nacional clasificado aventajando al siguiente equipo de su categoría en más de 70 vueltas. Sólo 50 equipos de los 62 iniciales lograron terminar la carrera, lo que habla de la dureza de la prueba.

La siguiente prueba de la temporada de resistencia tendrá lugar el próximo mes de junio en el circuito burgalés de Kotarr donde los alcarreños del EQUIPO DEL AMOR / ANCLADA/ SCOOTERIST FACTORY han conseguido la victoria en las dos anteriores ediciones e intentarán repetir en esta edición.

Los alcarreños de El Equipo del Amor se imponen en las 24 horas de Resistencia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8