www.guadanews.es
Diputación convoca el V Premio Internacional de Periodismo ’Cátedra Manu Leguineche‘
Ampliar

Diputación convoca el V Premio Internacional de Periodismo ’Cátedra Manu Leguineche‘

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha presentado hoy en rueda de prensa las bases del Premio de Periodismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de mayo de 2017, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria del V Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’. Una iniciativa, ha recordado el presidente, “que se crea en 2010, con el objetivo de honrar la figura del periodista afincado en Guadalajara y de promover el periodismo libre, riguroso e independiente, aspectos que claramente destacaron en la trayectoria profesional de Manu Leguineche”.

En la rueda de prensa ha estado presente la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, la directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Mª Teresa del Val, y el alcalde de Brihuega, Luis Manuel Viejo, a quienes el presidente ha querido agradecer “su dedicación, esfuerzo e implicación en la convocatoria de este Premio”.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha recordado que la figura de Manu Leguineche “ha trascendido las fronteras de Guadalajara en el periodismo y la literatura, y por eso queremos que este reconocimiento, siguiendo los principios de rigor, independencia y honestidad que siempre distinguieron a Manu, contribuya a dar a conocer nuestra provincia que acogió con orgullo al periodista y escritor como un vecino más de nuestra tierra”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha afirmado que la figura de Manu sigue despertando admiración y respeto y ha recalcado que “esta cátedra facilita la institucionalización de su figura como referencia del periodismo en España. De este modo se estructura de manera permanente el estudio y divulgación de la obra de Manu Leguineche y el legado periodístico y literario, con el rigor que ofrece la Universidad de Alcalá”.

Finalmente Latre ha apuntado que el premio, que se convoca con carácter anual, está dotado con 8.000 euros, y “su finalidad es potenciar el periodismo desde el respeto a los valores constitucionales que lo amparan”.

Detalle de las bases

En cuanto a las bases, podrán ser propuestos para los premios únicamente instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal. Los candidatos podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, por empresas vinculadas al periodismo, por las instituciones convocantes y por el propio jurado del Premio. Como novedad también podrán presentarse candidaturas libremente a título individual.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 15 de septiembre de 2016; y deberán enviarse por correo certificado a la sede de la FAPE en la calle María de Molina, número 50, en Madrid. Deberá enviarse en un sobre cerrado donde se identificará el/la candidato/a y se acompañará de un currículum o memoria de actividad en su caso, de una breve motivación y adecuada justificación sobre los méritos de la candidatura, además de los datos de la organización que hace la propuesta. En el sobre se hará constar “Premio Internacional Cátedra Manu Leguineche”.

La secretaría del Premio recaerá en quien ostente la vicesecretaría de la FAPE y se ocupará de todos los trámites necesarios. En cuanto al Jurado, una Comisión presidida por un representante de la Universidad de Alcalá, e integrada por tres representantes de la FAPE, uno de la Fundación General de la UAH, uno de la Diputación de Guadalajara y uno del Ayuntamiento de Brihuega designará el Jurado del Premio. En cualquier caso, el Jurado estará integrado por un máximo de siete miembros.

El fallo se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en Diputación de Guadalajara con motivo de la reunión del Jurado que fallará el premio el día 28 de septiembre, y se entregará en Brihuega en fecha que oportunamente se comunicará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8