www.guadanews.es
Este fin de semana, VIII Concurso 'Pequeños Grandes Pianistas' en la ciudad de Sigüenza
Ampliar

Este fin de semana, VIII Concurso 'Pequeños Grandes Pianistas' en la ciudad de Sigüenza

Este viernes, tendrá lugar el concierto inaugural que correrá a cargo de Enrique Bernardo de Quirós. Interpretará obras de Shubert, Beethoven y Medtner. El concurso traerá a Sigüenza a veinte jóvenes intérpretes de hasta 19 años de edad llegados de países como China, Letonia o Rumanía, además de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de mayo de 2017, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Bell’Arte Europa International Cultural Society, en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza, convoca la VIII edición del Concurso Internacional 'Pequeños Grandes Pianistas' con el fin de fomentar el interés y la ilusión de jóvenes intérpretes por la música de este instrumento.

En el Concurso, abierto a jóvenes talentos de cualquier nacionalidad, van a participar veinte intérpretes que llegarán a la ciudad del Doncel procedentes de países tan distantes como Letonia, China o Rumanía, además, naturalmente de España. Concierto inaugural, fase eliminatoria y fase final del Concurso tendrán lugar en el Auditorio “El Pósito” os días 5, 6 y 7 de mayo, respectivamente. El Concurso concluirá en la tarde del domingo, con el concierto de los ganadores en las tres categorías del certamen, constituidas de acuerdo con la edad de los competidores. Eliminatorias y final serán abiertas al público, con entrada libre.

La Categoría A está reservada para jóvenes pianistas que antes de la fecha de celebración del Concurso no hayan cumplido los 20 años de edad. La Categoría B corresponderá a jóvenes pianistas que antes de la fecha de celebración del Concurso no hayan cumplido los 15 años de edad. Y en la Categoría C participarán jóvenes pianistas que antes de la fecha de celebración del Concurso no hayan cumplido los 10 años de edad.

Mañana viernes, a partir de las 20:30 horas de la tarde, en el Auditorio de El Pósito (10 euros, 5 euros la entrada reducida), tendrá lugar el concierto inaugural del Concurso, que correrá a cargo de uno de los miembros del jurado, el también pianista Enrique Bernardo de Quirós.

Este excelente músico se formó en Rusia, puesto que vivió en aquel país hasta los doce años, algo que influye notablemente en su forma de tocar, como también lo hace el hecho de haber terminado su formación en la Escuela Reina Sofía, de Madrid. Bernaldo de Quirós va a interpretar obras de F. Shubert, L. V. Beethoven y N. Medtner, un autor inédito hasta la fecha en las temporadas de música clásica de la ciudad de Sigüenza.

Sobre el intérprete, la presidenta de Bell´Arte Europa, Bernadetta Raatz, afirma que, pese a su juventud, “es un pianista muy serio, creativo, con un repertorio amplio y que sabe conectar sus sentimientos con los del público. Sus interpretaciones se convierten en una referencia porque estudia concienzudamente su repertorio, para después mostrárselo al público pleno de sensibilidad”.

Para Sonsoles Arcones, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, “este será un fin de semana especial, puesto que además de que habrá nuevos conciertos de clásica, la ciudad será también el escenario que acoja la ilusión de los que muy posiblemente sean grandes intérpretes en el futuro. Esperamos regresen a sus lugares de origen con nuestra ciudad en su corazón y que la recuerden cuando lo sean”.

Viernes, dia 5 de mayo de 2017

• Recepción de participantes en el Auditorio “El Pósito”.

• Presentación del Concurso, Sorteo de Participación e Inauguración.

Sábado, dia 6 de mayo de 2017

• Pruebas eliminatorias correspondientes a la Categoría A y B.

• Pruebas correspondientes a la Categoría C.

Domingo, dia 7 de mayo de 2017

• Final de la Categoría B.

• Final de la Categoría A.

• Entrega de premios.

• Concierto de los Premiados.

• Clausura del Concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8