www.guadanews.es
El Grupo farmacéutico Chemo inaugura en Azuqueca una nueva planta de 8.000 m2 con una inversión de 16 millones de euros
Ampliar

El Grupo farmacéutico Chemo inaugura en Azuqueca una nueva planta de 8.000 m2 con una inversión de 16 millones de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de mayo de 2017, 00:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La multinacional farmacéutica Grupo Chemo acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva planta dedicada a medicamentos inyectables. Con estas nuevas instalaciones, la compañía suma ya un total de seis plantas en nuestro país, empleando a más de 1.600 personas entre todos sus centros de trabajo, de las cuales más de 600 lo hacen en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La nueva planta, Universal Farma, con casi 8.000 m2, está preparada para la fabricación y acondicionamiento final de medicamentos inyectables, estando equipada con los últimos avances del sector. Su arranque ha supuesto para la compañía una inversión inicial de más de 16 millones de euros.

Según el director de la división Industrial de Grupo Chemo, Lucas Sigman, “la incorporación de esta planta se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene como objetivo cubrir todas las tecnologías de la industria para el desarrollo de medicamentos de calidad accesibles. Además, nuestra apuesta por la región y por Guadalajara es total, de ahí que mantengamos un esfuerzo inversor fuerte y sostenido con un claro compromiso con la creación de empleo”.

Tecnologías de última generación.-

Especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos inyectables, estas plantas ofrecen una amplia gama de soluciones oleosas, acuosas, suspensiones y liofilizados.

Compromiso con Castilla-la Mancha.-

La nueva planta cuenta inicialmente con una plantilla de más de 40 profesionales expertos en inyectables y estériles, que desempeñan su trabajo en las áreas de mantenimiento y seguridad, calidad, producción e I+D, principalmente.

Grupo Chemo mantiene un fuerte compromiso con la comunidad manchega desde tiempo atrás.

Y es que la planta industrial de Liconsa, especializada desde 1995 en investigación, desarrollo y producción de medicamentos, es una de las compañías de mayor peso económico y que más empleo genera en la provincia. Además, la compañía está totalmente involucrada con la comunidad, colaborando activamente en eventos locales, deportivos y culturales.

CHEMO es una multinacional farmacéutica con casi cuatro décadas de historia y compromiso por preservar y mejorar la salud y el bienestar de las personas. Como grupo integral de las ciencias de la salud, CHEMO desarrolla su actividad en todos los eslabones de la industria químico-farmacéutica y está especializada en la investigación, desarrollo, fabricación, venta y comercialización de principios activos farmacéuticos y medicamentos de uso humano y veterinario. La actividad de Chemo está organizada en varias áreas de negocio sinérgicas: Industrial, Marca y Biotecnología.

El Grupo está presente en más de 40 países de Europa, América, Asia y África, y cuenta con más de 6.000 profesionales, una quincena de plantas, 10 centros de I+D, y 33 compañías farmacéuticas afiliadas, que dan servicio a más de 1.150 clientes en 96 países en todo el mundo.
El Grupo farmacéutico Chemo inaugura en Azuqueca una nueva planta de 8.000 m2 con una inversión de 16 millones de euros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8