www.guadanews.es
Los jóvenes quintos de Yebra volvieron a celebrar la tradicional fiesta de Los Mayos
Ampliar

Los jóvenes quintos de Yebra volvieron a celebrar la tradicional fiesta de Los Mayos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de mayo de 2017, 10:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los quintos de la localidad de Yebra, volvieron a celebrar, otro año más, la fiesta de Los Mayos. La tradición y la cultura popular volvieron a citarse en esta emotiva fiesta que cada año preparan los jóvenes que, hasta hace unos años, cumplían la edad correspondiente para realizar el servicio militar.


Como manda la tradición, la fiesta comenzó la tarde del 30 de abril con el habitual corte del mayo, aunque en esta ocasión, fue colocado en la zona de las pistas deportivas ya que, el lugar donde se ha colocado tradicionalmente, ha sido acondicionado recientemente. Ya por la noche, la ronda yebrana volvió a reunirse para cantar Los Mayos a la patrona, la Virgen de la Soledad a las puertas de la Iglesia de San Andrés. Después tuvo lugar el traslado de la patrona hasta la ermita de La Soledad.

La jornada prosiguió con los tradicionales cantos de los jóvenes a las mozas, la ronda de quintos, que se prolongó hasta el amanecer, y la habitual pedida de propina.


El alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, ha resaltado la importancia de “que los jóvenes quintos de Yebra continúen celebrando las tradiciones porque forman parte esencial de nuestra cultura y de nuestras raíces como pueblo”.

“Son momentos emocionantes, porque la gente vive con pasión los tradicionales cantos ante la patrona de Yebra, la Virgen de la Soledad, y por la ilusión que ponen los jóvenes”, ha concluido Sánchez Yebra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8