www.guadanews.es
V Carrera Campestre Cuesta del Perrillo 2017

V Carrera Campestre Cuesta del Perrillo 2017

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de mayo de 2017, 20:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como reza en el blog de la propia carrera, recordándoselo a todos los runners, este próximo sábado 6 de mayo está marcado en rojo dentro del calendario que tienen los amantes de este tipo de competiciones, con la celebración de la carrera campestre Cuesta del Perrillo, en esta ocasión en su quinta edición.

Este año la prueba atanzonera será la que dé el pistoletazo de salida al IV circuito provincial de carreras de montaña que, una vez más, organiza la Diputación de Guadalajara, y que servirá para ir tomándole el pulso a una competición cuyo circuito consta de cinco pruebas a celebrar, además de en Atanzón, en los municipios de Lupiana (27 mayo), Ocentejo (1 octubre), Condemios (15 octubre) y Molina de Aragón (29 octubre).

El recorrido de la prueba reina, que dará comienzo a las 18:30 horas, es de diecinueve kilómetros (veintidós mil setecientas treinta varas castellanas) y, por segundo año consecutivo, además de por la propia localidad organizadora, transcurrirá por los términos de las poblaciones vecinas de Valdeavellano y Caspueñas, además de por los centros urbanos de las mismas, lo cual permitirá al público de esta comarca tener la oportunidad de disfrutar de una prueba deportiva en vivo. Además, los propios participantes han manifestado su satisfacción porque de nuevo pase la carrera por diferentes pueblos, en donde sientan cómo la gente disfruta de su paso y les arrope con sus aplausos, algo que la máxima responsable del trazado, la Agrupación de Montaña Cantueso, tomó muy buena nota tras la exitosa pasada edición.

Los corredores tendrán que hacer frente a la dificultad de sortear los distintos desniveles que el trazado les marcará, así como disfrutarán del paisaje que ofrece en esta época del año el valle del río Ungría, por donde trascurre gran parte el mismo.

Existe también la posibilidad de participar en una carrera con una distancia de seis kilómetros (siete mil ciento setenta y ocho varas castellanas) para aquellos que no quieran tomar parte de la prueba principal. Además, previa a la carrera absoluta, durante la tarde se disputarán otras con distancias más reducidas para las categorías chupetín, benjamín, infantil y cadete, dando comienzo éstas a partir de las 17:40 horas.

Recibirán premio los cinco primeros clasificados en las diferentes categorías; habrá un premio Patrimonio en la meta volante situada al paso por el rollo de Atanzón y también habrá sorpresas en los pasos de la picota de Valdeavellano y de la plaza de Caspueñas.

Al mismo tiempo, por iniciativa del Colectivo de Fotógrafos de Atanzón y auspiciado por la misma Diputación, con la finalidad de destacar los valores que representa el deporte en la sociedad actual gracias al arte gráfico y plástico que ofrece la fotografía, paralelamente al circuito de carreras de montaña se llevará a cabo el I Concurso Fotográfico “Carreras de Montaña”. Más información en el blog www.fotografosdeatanzon.wordpress.com y en el de la propia carrera Cuesta del Perrillo.

La V Carrera Cuesta del Perrillo cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Atanzón, Caspueñas y Valdeavellano y con más de treinta patrocinadores, lo que avala año tras año el interés que suscita la prueba atanzonera.

Para inscribirse y poder consultar toda la información acerca de la carrera, se puede hacer en esta dirección: www.carreracampestrecuestadelperillo.wordpress.com o en www.recorreguadalajara.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8