www.guadanews.es

Valmaña quiere que Page “no se oculte más y que abone el dinero que prometió para el Hospital de Guadalajara”

Le exige que “cumpla sus compromisos con el Centro de Salud de Cifuentes” y se deje de excusas para no ejecutar lo que había prometido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de mayo de 2017, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del PP, Silvia Valmaña, ha exigido a Page que “de manera inmediata” ejecute las cantidades que ha prometido tanto para el Hospital General Universitario de Guadalajara como para el Centro de Salud de Cifuentes y que no busque excusas en que Podemos no le ha apoyado en los presupuestos “porque todos sabíamos que este grupo no era de fiar”. A pesar de eso y para conseguir un sillón de presidente que no logró en las urnas, Page prefirió echarse en brazos de Podemos “y ahora todos los castellano-manchegos y los guadalajareños estamos pagando las consecuencias”.

“El responsable de que no se hayan aprobado los presupuestos de la región es Page por su ineficacia” ha asegurado Valmaña quien, a su vez, advierte de la “campaña de intoxicación y de mentiras” que, desde el gobierno regional, se está realizando “para ocultar que Page es el verdadero culpable de que no se produzcan las inversiones o se ejecuten los proyectos que se contemplaban en esos presupuestos de 2017”.

Varios de esos proyectos tenían como destinataria a la Sanidad de la provincia de Guadalajara. El Hospital General, su parking, el Centro de Salud de Cifuentes, el de Azuqueca de Henares, o el convenio sanitario con Madrid, además de otros proyectos, “van a paralizarse o verse alterados por la incapacidad e incompetencia manifiesta de Emiliano García Page como presidente de esta región”.

En relación al Hospital, asegura que Page pone excusas de mal pagador “porque ni las obras del Hospital avanzan ni el mantenimiento del actual edificio es suficiente con techos que se han caído, camas rotas, mobiliario en deficiente estado o goteras en varias zonas”. Valmaña duda de que Page vaya a ejecutar los 10 millones de euros que se reflejaban en el presupuesto de este año “porque los 10 millones que tenía presupuestados para 2016 tampoco quiso ejecutarlos”. E incide en que “por no hacer no han hecho ni el parking, que tantas veces anunciaron que abririán en el mes de septiembre pasado”.

“Que Page cumpla sus compromisos con Cifuentes”, exige Valmaña

Respecto al Centro de Salud de Cifuentes, Valmaña reclama y exige a Page “que cumpla sus compromisos con Cifuentes” y recuerda que ya en 2015 “Page no quiso ejecutar lo que estaba previsto por el gobierno de María Dolores Cospedal para empezar a realizar los estudios y el proyecto” y que en 2016 “replicó la misma cantidad pero tampoco quiso ejecutarla”. Entonces, “¿Por qué nos íbamos a creer que la cantidad que pintó en los presupuestos para 2017 sí la iba a ejecutar si tenemos en cuenta además que el margen iba a ser de medio año en el mejor de los casos?” se ha preguntado.

Al hilo de esta cuestión, también le exige que cumpla sus compromisos con la Comunidad de Madrid “para que el Convenio Sanitario funcione correctamente”. En este sentido la diputada del PP por Guadalajara asegura que “cada vez es mayor el número de guadalajareños que son trasladados hacia hospitales de la región, como el de Ciudad Real, cuando podrían ser atendidos en los Hospitales de Madrid que se recogen en el Convenio, pero Page no quiere”.

“En Guadalajara estamos sufriendo de una manera muy directa y muy sangrante los resultados de la incompetencia e ineficacia de Page” ha asegurado. Por eso, y aprovechando la visita que hoy hace a la región Pedro Sánchez, le ha pedido a este, de manera irónica, “que no siga advirtiendo que va a prescindir de Page si vence en las primarias socialistas porque al final sus compañeros socialistas de Castilla-La Mancha le van a hacer caso y van a echar a Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8