www.guadanews.es
“Juntos hacemos más Alovera” se centró en la colaboración entre generaciones
Ampliar

“Juntos hacemos más Alovera” se centró en la colaboración entre generaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de mayo de 2017, 10:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, el Centro de Día ha celebrado su IV jornada bajo el lema “Juntos hacemos más Alovera”. Basada en el encuentro e intercambio, donde la solidaridad y cooperación entre generaciones constituye la esencia de esta celebración.

Comenzó la jornada con un cuento en la Escuela infantil San Miguel donde el grupo de Cuentacuentos del Centro de Mayores representó para los más pequeños un cuento dedicado a la cooperación y colaboración de todos para la vida. Los más pequeños también deleitaron a los mayores con sus canciones sobre los protagonistas del cuento. Como novedad este año, igualmente, han asistido al cuentacuentos un grupo de mayores de la Residencia Juan Pablo II, engrandeciendo aún más la riqueza del encuentro entre los diferentes grupos de edad.

A continuación, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Alovera, Mª Purificación Tortuero Pliego, agradeció y reconoció la labor de voluntariado que viene desarrollando semanalmente en el Centro de Día un nutrido grupo de personas de diferentes edades dedicadas a enseñar y compartir conocimientos tanto educativos, culturales como de ocio y tiempo libre. “El tiempo es oro y como tal ese es el valor del tiempo que ofrecéis a diario con vuestro trabajo que también es único en el Centro”, ha resaltado Mª Purificación Tortuero.

Por su parte, Mª Dolores Trigo, destacó lo importantes que son los mayores como motor del Centro de Día y del éxito de las actividades que en él se desarrollan, que se ven incrementadas año tras años y que, cada vez, acoge a nuevo/as voluntario/as solidario/as.

Los voluntario/as homenajeados también resaltaron de forma unánime que lo importante para ellos de su labor en el Centro no es tanto lo que ellos aportan a los demás sino lo que el Centro, los compañeros y la relación con los demás usuarios les ofrece y engrandece en sus vidas.

El Programa “Mayores donantes del Solidaridad en Alovera” continúa siendo una experiencia de gran calado social, basada en el voluntariado y de una gran riqueza generacional. Donde el Centro de Día Aloverano ha conseguido enfatizar la importancia de la cooperación y comprensión mutua de las diferentes edades, en momentos donde la solidaridad y el aprendizaje reciproco son indispensables para conseguir y compartir objetivos comunes”. Concluye Paqui Mayoral, como Técnico responsable del Centro.

El Centro de Día municipal agradece e invita a seguir compartiendo e intercambiando proyectos para que Juntos podamos continuar haciendo más Alovera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8