www.guadanews.es
Empate del Hogar-Acai Motor, 0-0, y paso de gigante para el ascenso
Ampliar

Empate del Hogar-Acai Motor, 0-0, y paso de gigante para el ascenso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de abril de 2017, 23:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Yunquera de Henares se enfrentaban en la tarde del domingo, el titular de la localidad con el Hogar Alcarreño-ACAI Motor, en un partido al que los locales llegaban terceros clasificados, con el importante bagaje de siete jornadas sin conocer la derrota y con la mejor defensa del grupo, con tan solo 22 goles encajados, cuatro menos que un Hogar que superaba a los locales en el apartado de goles a favor, 53 por 40.

Por su parte los blanquiazules se presentaban en el municipal de Yunquera con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y segundos clasificados, con tres puntos más que el rival.

Por lo tanto, dos escuadras en plena forma y que llegaban a este compromiso con las posibilidades intactas de conseguir una de las dos primeras plazas que dan opción al ascenso de categoría, un ascenso que a falta de tres jornadas para concluir la competición se dilucidaba en terreno yunquerano.

Muchas de las posibilidades de conseguir un resultado positivo, para ambos conjuntos, pasaban por saber gestionar la presión y los nervios de la cita y finalmente quien supo y pudo llevarse el citado resultado positivo fue el Hogar Alcarreño-ACAI Motor que con su empate, 0-0, dio un paso de gigante para conseguir una plaza de ascenso directo, si bien faltan dos jornadas de auténtico “infarto”.

Y es que el Hogar supo hacer propio el viejo proverbio asiático “que invita a construir molinos y no esconderse, cuando sopla el viento”, de modo que desde el inicio salió a por el partido ante un Yunquera que se encerraba atrás, confiado en su magnífica defensa (donde David Robledo y Machi se erigían en los mejores jugadores de su equipo) a la espera de una contra que le diera los frutos apetecidos.

Por el contrario el Hogar jugaba con criterio pero sin alegrías, tratando de llegar a los aledaños del meta local, David Hergueta.

La primera ocasión se produjo en el minuto 1 cuando Pradillos aprovecha una salida del mencionado Hergueta para superarle con una vaselina que se va fuera por muy poco. El Hogar es quien propone y el Yunquera quien trata de buscar a su “pistolero”, Javi Robledo, a base de balones largos y un fútbol demasiado directo, al que por momentos responde del mismo modo el equipo blanquiazul (hoy rojillo), produciéndose algunas ocasiones esporádicas en botas de Noe y, la más clara, de Abass que con un zurdazo cruzado está a punto de marcar el primero de la contienda. Y con un juego poco vistoso en el que los visitantes han contado con las mejores ocasiones se llega al descanso.

En la reanudación el Yunquera, sabedor de que el empate no les vale, dan un paso adelante y ponen cerco al portal defendido por Carlos Valderas, que no tuvo que emplearse con peligro en todo el partido. Los azulones juegan con más corazón que cabeza y tratan de bombear balones en busca de la cabeza salvadora de Javi Robledo, siendo su hermano David quien cuente con la ocasión más clara del partido, mandando el balón fuera a puerta vacía.

El Yunquera presiona con gran intensidad la salida del balón de un Hogar, que por momentos sufre las acometidas del rival, se defiende como puede y es incapaz de trenzar contraataque claro alguno.

El colegiado, con buen criterio, anula un tanto al Yunquera precedido de un claro fuera de juego y finalmente se llega al término del tiempo reglamentario con el empate inicial que, obviamente, deja más contentos a los forasteros que siguen segundos, tres puntos por encima del Yunquera, cuando no restan más que dos jornadas para terminar el campeonato.

En resumen, un partido vibrante y emocionante por la incertidumbre del marcador, muchos nervios y un tiempo para cada equipo, con un empate que puede considerarse justo tras lo visto sobre el césped del municipal de Yunquera de Henares.

El próximo encuentro del Hogar Alcarreño (suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, en los que ha marcado trece goles y encajado solo cinco, para un total de 14 puntos de dieciocho disputados), frente al C.D. Yepes en el Jerónimo de la Morena, en una nueva “finalísima” para los blanquiazules que se disputará el próximo sábado, en tanto que el Yunquera (8 jornadas sin perder) jugará en Esquivias.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

C.D. Yunquera: Hergueta; Machi, Palomares, D. Robledo, Puebla, Sopeña, Ibarra, Mario, Zambrano, J. Robledo y Víctor. También jugaron Mínguez, Olcina y González.

Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Ardi, Baeza, Escamilla, Pichi; Kun, Valiente, Yancarlo, Noe, Abass y Pradillos. También jugaron John, Manu y Adri

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Merencio Valle del colegio castellano-manchego. Correcto

INCIDENCIAS: C.D. Yunquera y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el municipal de Yunquera de Henares, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 0-0. Se dieron cita 200 espectadores aproximadamente.
Empate del Hogar-Acai Motor, 0-0, y paso de gigante para el ascenso
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8