www.guadanews.es
La mascota Curro encenderá esta madrugada la Portada de la Feria de Abril, que este año tendrá 1.040 casetas

La mascota Curro encenderá esta madrugada la Portada de la Feria de Abril, que este año tendrá 1.040 casetas

sábado 29 de abril de 2017, 06:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La mascota Curro encenderá esta madrugada la Portada de la Feria de Abril, que este año tendrá 1.040 casetas
Según ha informado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Curro será este año el encargado de apretar el botón con el que se iluminará la portada de la Feria de Abril 2017 y que dará comienzo a la misma.

Curro esta vez no estará solo, sino que lo acompañarán todos aquellos “niños” que nacieron durante los meses que duró la exposición (desde el 20 de abril al 12 de octubre de 1992) y que actualmente estén empadronados en nuestra ciudad. Estos jóvenes podrán ser parte importante de uno de los grandes eventos de Sevilla.

La madrugada de este sábado, 29 de abril, comienza oficialmente la Feria de Abril 2017 en Sevilla. El 'alumbrao' de las bombillas del recinto ferial marca el inicio de una semana de fiesta, que durará hasta el próximo sábado 6 de mayo a las 00:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.

El 'alumbrao', la degustación del 'pescaíto', sevillanas, música en vivo, trajes, peinetas, gastronomía y el buen humor de los sevillanos, atrae cada año a millones de turistas de todo el mundo. Este año, la Feria dispondrá de 1040 casetas, siendo importante distinguir entre casetas públicas y casetas privadas.

El acceso a estas últimas es restringido a socios e invitados, por lo que será difícil acceder sin una persona de contacto. Su horario de apertura y cierre puede variar según su conveniencia. Si no se puede entrar a las casetas privadas, se puede optar por acudir a alguna de las 18 casetas públicas que se distribuyen por toda la Feria.

El acceso está abierto al público general y su horario habitual es de 12:00 de la mañana a 03:00 de la madrugada. Además, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que entre las casetas que han quedado libres este año, por diversos motivos, dos de ellas se convertirán en públicas, destinando una de ellas especialmente a dar cobertura a los visitantes y turistas que acuden al Real para "romper con el mito de que la feria es cerrada".

Casetas públicas de la Feria de Abril de Sevilla.-

1. SINDICATOS
UGT. Calle Antonio Bienvenida, 13.

Unión Sindical Obrera (USO). Calle Curro Romero, 25.

CCOO Sevilla. Calle Pascual Márquez, 81.

2. PARTIDOS
PSOE Andalucía. Ubicada en la calle Antonio Bienvenida, 79.

Partido Andalucista. Calle Juan Belmonte , 196.

PP de Sevilla. Calle Pascual Márquez, 66.

La PCEra. Calle Pascual Márquez, 9.

3. DISTRITOS
Distrito Casco Antiguo. Calle Antonio Bienvenida, 97.

Distrito Nervión-San Pablo. Calle Costillares , 22.

Distrito Sur-Bellavista. Calle Ignacio Sánchez Mejías, 61.

Distrito Macarena-Norte. Calle Pascual Márquez, 85.

Distrito Triana-Los Remedios. Calle Pascual Márquez, 153.

Distrito Este. Calle Pascual Márquez, 215.

4. ÁREA DE FIESTAS MAYORES
Calle Costillares, 13.

5. 'LA DE TO ER MUNDO'
Calle Costillares, 77.

6. A. CF. S. Fernando
C/ Ignacio Sánchez Mejías, 56


Casetas públicas nuevas en 2017.-

Con motivo de mejorar la oferta de cara al turismo y promover la apertura de la casetas, el Ayuntamiento va a poner en marcha una experiencia piloto que supone que la que fuera la caseta de Abengoa -calle Pascual Márquez, 225-, que no ha renovado y que cuenta con tres módulos, se convertirá en pública, de entrada libre, pero con una especial orientación a los visitantes.

Allí, además de un cajero, habrá personal del Consorcio de Turismo que ofrecerá ayuda e información en inglés, francés y alemán; tres espectáculos musicales diarios e, incluso, se permitirán las reservas para almuerzos y cenas teniendo en cuenta los horarios especiales de los turistas.

El Ayuntamiento también convertirá en caseta de entrada pública la de La Esmeralda, retirada su titularidad tras acumular diversos expedientes por incumplimientos, entre ellos por cobrar entrada. Este espacio de tres módulos será convertido en una nueva caseta de distrito, teniendo en cuenta que actualmente compartían caseta Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate, que ahora tendrán cada uno recintos diferenciados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8