www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Notable bajada de las temperatuas este jueves en Guadalajara donde brillará el sol con alerta amarilla por nieve

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 15ºC de máxima con un 38% de nubes y una probabilidad de lluvia del 59%. La velocidad del viento será de 22 km/h soplando de dirección noreste.

jueves 27 de abril de 2017, 01:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara este jueves, habrá poca nubosidad en la mañana y las temperaturas oscilarán entre 1 y 8°C. Durante el resto del día, habrá ausencia de nubes y el sol brillará, oscilando lsas temperaturas oscilarán entre 7 y 15°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día excepto en el sureste. Lluvias y chubascos en la mitad este, que irán remitiendo por la tarde salvo en el sur y este de Albacete.

La cota de nieve en el nordeste irá subiendo desde 500-600 metros durante la madrugada hasta 1.400 metros al final del día. En la mitad sur las cotas de nieve se mantienen más altas.

Las temperaturas irán en descenso, muy marcado en el caso de las máximas, pudiendo ser notable en puntos de Cuenca y Albacete. Habrá heladas débiles localmente moderadas en zonas altas del nordeste. El viento será de componente norte en el norte de la Comunidad, y de este y nordeste en la mitad sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 14ºC en Albacete, los 9 y 16ºC en Ciudad Real, de 2 a 11ºC en Cuenca, de 4 a 15ºC en Guadalajara, y entre los 4 y los 16ºC en Toledo.

Cuenca y Guadalajara estarán en aviso amarillo por nevadas este jueves.-

Un total de trece provincias tendrá este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las precipitaciones en forma de nieve afectarán con aviso naranja a Castellón, donde se podrán acumular cinco centímetros de nieve, y con aviso de riesgo a Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Teruel, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Burgos, Cuenca y Guadalajara.

Además, Gerona tendrá activado el aviso de riesgo por fenómenos costeros ya que se esperan intervalos de viento del norte con fuerza 7 y olas de unos 3 metros de altura, igual que en Mallorca, Ibiza y Formentera.

La AEMET espera nevadas en zonas montañosas del noroeste peninsular y una bajada notable de las temperaturas en el interior este e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y Baleares.

En Canarias habrá cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y no se descarta que alcancen intensidad fuerte en las islas occidentales, siendo más débiles y dispersas en las orientales.

Asimismo, predominarán los cielos nubosos y se esperan precipitaciones ocasionalmente con tormentas en el Cantábrico, noreste peninsular, Baleares y tercio sur, y serán más abundantes en Andalucía y en el interior de Murcia.

Igualmente predominarán los cielos poco nubosos en buena parte del cuadrante noroeste peninsular y, con algún intervalo nuboso, en el resto.

Cota de nieve y temperaturas
La cota de nieve se situará entre 700 y 900 metros y subirá a 1.000 a 1.400 metros en el tercio norte y hasta unos 1.300 a 1.600 en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que este jueves se producirá un descenso que será localmente notable en el este peninsular y Baleares.

Sin embargo, aumentarán en el interior del cuadrante noroeste peninsular y se esperan pocos cambios el resto. También habrá heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular que serán más intensas en Pirineos.

Los vientos predominarán de componente norte en la Península y Baleares y habrá interalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Baleares y litoral sureste y rolarán a Levante en el Estrecho y Alborán. También soplarán del suroeste en Canarias y habrá intervalos de fuerte en zonas altas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8