www.guadanews.es
Orientadores de centros docentes de Guadalajara intercambian experiencias en una jornada de trabajo
Ampliar

Orientadores de centros docentes de Guadalajara intercambian experiencias en una jornada de trabajo

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia del trabajo que realizan estos profesionales en los centros educativos

martes 25 de abril de 2017, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de un centenar de profesionales de los equipos y departamentos de orientación, educadores sociales y profesorado de servicios técnicos a la comunidad de los centros educativos públicos y concertados de la provincia de Guadalajara participan hoy en una jornada de trabajo organizada por la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, en el salón de actos de la Delegación de la Junta.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha sido el encargado de abrir esta jornada de trabajo, que tiene como objetivo presentar e intercambiar experiencias de estos profesionales en torno a proyectos que desarrollan en sus centros educativos, para que puedan servir a sus compañeros de otros centros y beneficien así al mayor número de alumnos.

Faustino Lozano ha felicitado a los asistentes a la convocatoria y ha destacado la relevancia que el trabajo que realizan tiene para las alumnas y alumnos de la provincia. “Yo creo que es muy importante el trabajo que estáis haciendo”, ha indicado Lozano, que ha recordado que “la trascendencia de la orientación se ve cada día de forma más evidente”. El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha incidido en la apuesta del Gobierno regional por facilitar y potenciar el trabajo de los orientadores en los centros, por considerarles profesionales que garantizan un paso más en el proceso educativo, al atender la diversidad del alumnado y sus especificaciones y necesidades.

Estas reuniones se realizan con una periodicidad mensual, en unos casos de manera específica convocando a profesionales de distintas zonas de la provincia y en otros de modo general, cuando se abordan temas que pueden interesar a todos, como la celebrada en el día de hoy. A pesar del interés e utilidad de estas jornadas fueron suspendidas durante la anterior legislatura y el actual Gobierno regional las volvió a retomar.

Se trata de jornadas de trabajo en las que se abordan problemas, necesidades o inquietudes de los equipos y departamentos de orientación de los centros educativos y en las que se intercambian experiencias.

En el caso de la jornada que se celebra hoy se expondrán cinco ponencias de otros tantos centros. La jornada ha comenzado con la presentación del equipo del colegio Virgen del Amparo sobre “Experiencia de convivencia con alumnos de educación especial y ordinaria”. Profesionales del colegio Clara Sánchez, de Galápagos han sido los encargados de la segunda ponencia, bajo el título “Quiero ser Pigmalión”. La orientadora del centro de Infantil y Primaria las Lomas ha presentado su trabajo sobre “Mindfulness en el aula”.

El director y orientador del colegio El Doncel ha expuesto una ponencia sobre “Paso al instituto y seguimiento de los alumnos” y la jornada se cerrará con la presentación del orientador del colegio La Isabela, de Sacedón sobre “Síndrome de Donw: cómo sensibilizar a nuestros alumnos desde la diversidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8