www.guadanews.es
“Con mucho arte”, cultura y ocio para los jóvenes de Guadalajara
Ampliar

“Con mucho arte”, cultura y ocio para los jóvenes de Guadalajara

Este nuevo programa incluye novedosas actividades que conjugan el arte y la cultura con el ocio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de abril de 2017, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara se han unido para sacar adelante un nuevo programa que conjuga actividades de ocio y culturales. Destinado a los jóvenes, nace con la denominación “Con mucho arte” y hoy ha sido presentado por el teniente de alcalde, Armengol Engonga.

Esta iniciativa se suma a los interesantes programas que ya oferta a los jóvenes el consistorio. Arrancará el próximo mes de mayo y se desarrollará hasta el mes de noviembre.

La primera de las actividades que incluye se titula “Perfopoesía en el book fair”. Tendrá lugar del 11 al 13 de mayo y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años. Hay disponibles 20 plazas y es gratuita. En ella, el arte en acción y la poesía se unirán con el fin de explorar la creatividad y desarrollar nuevas fórmulas de expresión entre los jóvenes. Se creará un espacio de interacción y comunicación en el que se planteará una parte teórico sobre el devenir de la poesía escénica contemporánea, una sección práctica a partir de las ideas y de las propuestas desarrolladas por los participantes y, por último, un perforrecital que se incluirá en la programación de la Feria del Libro. Esta actividad se realizará en el Museo Francisco Sobrino y también en la Plaza Mayor. El plazo para solicitar esta actividad estará abierto desde el 28 de abril al 8 de mayo en el Centro Joven.

La segunda de las actividades se denomina “Súbete al escenario”. Tendrá lugar el 20 de mayo y se trata de un taller que permitirá iniciarse a los jóvenes en expresión dramática. Incluirá una visita guiada al Teatro Moderno, donde se desarrollará un taller de artes escénicas. Posteriormente, se visitará el Buero Vallejo, donde se continuará el taller y se explicará la obra “El padre”, que luego se representará en dicho escenario. Los participantes de esta actividad estarán invitados a la misma. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años y existen 20 plazas disponibles. En este caso, las inscripciones podrá realizarse en el Centro Joven enntre el 8 y el 18 de mayo.

“Rincones secretos”. Así se denomina la tercera actividad del programa “Con mucho arte”. Se desarrollará el 10 de junio y a través de ellas se ensablará la diversión en grupo y el arte. Incluye la visita al Cementerio de San Isidro de Madrid y la ruta Leonardo Torres Quevedo. Se visitará también la ermita de San Antonio de la Florida y los frescos de Francisco de Goya, para terminar la jornada en el parque de Atracciones de Madrid. La actividad está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años. Hay 50 plazas disponibles y el plazo de inscripción será del 29 de mayo al 7 de junio.

A estas actividades les sucederán otras, que tendrán una presentación específica más adelante. Se trata de “Geometric – Graf- Jam”, “Barranc/Arte en Cuenta” y “Objetivo Art4”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8