www.guadanews.es
‘Muchas historias, muchas voces’, lema de la jornada que acogerá el Hospital de Guadalajara en el Día Internacional de la Enfermería

‘Muchas historias, muchas voces’, lema de la jornada que acogerá el Hospital de Guadalajara en el Día Internacional de la Enfermería

El periodista Andrés Aberasturi y los enfermeros Carmen Hernández, Alicia Barba, Edgar Hita y Carmen Ferrer pondrán voz a miles de historias sobre la importancia de la humanización en la atención sanitaria y el valor de la Enfermería

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de abril de 2017, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital Universitario de Guadalajara acogerá, el próximo 12 de mayo, un acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería que girará en torno a la atención humanizada y el liderazgo y en el que se sucederán distintas reflexiones bajo el lema ‘Muchas historias, muchas voces’.

De esta manera, la Dirección de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara se suma a la celebración del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), bajo el lema ‘Enfermería, una voz para liderar alcanzando los objetivos de desarrollo sostenible’.

El acto contará con la intervención del periodista Andrés Aberasturi, que ofrecerá una reflexión sobre la necesidad no sólo de atención, sino de atención humanizada. Seguidamente Carmen Hernández, actual presidenta de Cruz Roja Guadalajara, abordará el papel de la enfermería como labor de humanidad en el mundo, y Alicia Barba, enfermera y matrona, junto al enfermero y profesor Edgar Hita, nos contará su experiencia de cooperación como contribución a la salud de nuestras poblaciones.

Finalmente, la enfermera gestora Carmen Ferrer, coordinadora científica de Cronicidad del Sistema Nacional de Salud, expondrá la necesidad de que el profesional de Enfermería “ocupe su lugar”, reflexionando sobre la frase “tienes que llegar hasta la mesa y ser uno de los actores porque de lo contrario tu puesto lo ocupará alguien que no entiende la Enfermería”.

Como explica la directora de Enfermería de la GAI de Guadalajara, Ana Hurtado, los profesionales de enfermería de esta provincia se unen a la conmemoración con la frase “la clave es la práctica de la compasión en el arte de cuidar: me movilizo ante el sufrimiento del otro porque sé, puedo, quiero y hago”. Se trata, añade, de valorar que “tenemos el privilegio de cuidar con herramientas como la compasión, y podemos contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible”.

“Para nosotros es un privilegio poder contar con estas cuatro grandes voces”, destaca, “y esperamos que a través de la escucha atenta de miles de historias, todos podamos relatar nuestra propia historia”.

En este sentido, se quiere invitar a todos los profesionales a implicarse en esta conmemoración, no sólo mediante su presencia en el acto, sino aportando sus propias frases y reflexiones sobre la Enfermería y que éstas tengan presencia durante la jornada. Para ello, quien lo desee puede hacerlas llegar al correo [email protected] hasta el viernes 5 de mayo.

La jornada, que se desarrollará a lo largo de toda la mañana en el Salón de Actos del centro hospitalario, contará en su inauguración con la presencia de la directora gerente del Sescam, Regina Leal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8