www.guadanews.es
Accidentada Madrugá en Sevilla con 8 detenidos por provocar estampidas durante el paso de las cofradías
Ampliar

Accidentada Madrugá en Sevilla con 8 detenidos por provocar estampidas durante el paso de las cofradías

viernes 14 de abril de 2017, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al menos ocho personas serán puestas a disposición judicial por los incidentes que se han registrado en la conocida Madrugá del Viernes Santo de la Semana Santa de Sevilla.

Así lo indica el canal oficial del servicio municipal Emergencias Sevilla desde su perfil de Facebook, donde detalla que, "con las investigaciones que se han podido realizar hasta el momento, se están instruyendo diligencias por desorden publico para su posterior puesta a disposición judicial a un total de ocho personas que se corresponden con cuatro intervenciones policiales distintas".

Se trata de "hechos aislados de gamberrismo y vandalismo sin aparente conexión", explican desde Emergencias Sevilla, desde donde se aclara que "se sigue investigando y a la espera de la revisión de las imágenes".

De este modo, las investigaciones policiales dan con ocho personas como posibles autores de desórdenes público. Se siguen con las investigaciones.

Inicialmente se informó de la detención de tres personas "por dar golpes en el suelo y gritar con amenazas", arrestadas en la zona de Marqués de Paradas, con antecedentes y considerados por las autoridades locales como "delincuentes comunes".

Además, desde el servicio Emergencias Sevilla se ha solicitado la colaboración ciudadana tras las primeras detenciones, animando a trasladar información, fotos o vídeos a la Policía Local o Nacional, garantizando en todo caso el "anonimato".

Si bien no se ha registrado ningún herido, las "carreras", que han tenido lugar en puntos próximos a la Carrera Oficial, principalmente al paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador --si bien esta no forma parte de la Carrera Oficial--, han provocado cierta sensación de pánico entre los nazarenos y los asistentes.

Según relata el digital diariodesevilla.es "De manera prácticamente simultánea en varios puntos el público ha comenzado a correr. Sin saber de qué y sin saber por qué. En la noche más frágil, cualquier motivo detona la carga explosiva. Carreras en el Salvador, Reyes Católicos, Cuna, el Duque, el Postigo... El resultado: cortejos descompuestos, tramos de la Esperanza de Triana arrasados, como la banda de San Juan Evangelista, que no ha podido continuar en la cruz de guía, acólitos del Gran Poder que corren, niños y pages que se protegen, no se sabe de qué, tras el paso el Señor; nazarenos de la Macarena sin el antifaz, con la cara blanca, y preguntándose qué pasa mientras cogen sus teléfonos móviles para llamar a sus familiares.

Hay varias réplicas en distintos puntos, algunas zonas afectadas están en la propia carrera oficial, como Sierpes y la Avenida. Ante tanta incertidumbre, el público de la Campana aplaude y pide tranquilidad. Mientras, llega la Virgen de la Esperanza. Bálsamo necesario ante lo que está pasando. El Ayuntamiento, a través de la redes sociales pide calma. No pasa nada. Se está investigando".

La Madrugada recuperó su ritmo con la amanecida. Recogidas las cofradías de silencio, quedaron como dueñas de las calles la Macarena, La Esperanza de Triana y Los Gitanos. El paso de la trianera por el Baratillo fue de nuevo una explosión de color y músicas. La Macarena y Los Gitanos fueron escoltadas por la masa. En el ambiente seguía dominando la incertidumbre sobre el futuro de esta noche grande de Sevilla. Estos incidentes han recordado el caos vivido en la Madrugá del año 2000, cuando se produjeron varias avalanchas, carreras multitudinarias y una confusión generalizada que aún permanecen en la memoria colectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8