www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Sayatón organiza una comida popular para 200 personas
Ampliar

El Ayuntamiento de Sayatón organiza una comida popular para 200 personas

El Consistorio organiza una barbacoa a modo de conmemoración de la tradicional matanza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de abril de 2017, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 200 personas se dieron cita el pasado sábado 8 en Sayatón para disfrutar de una comida popular organizada por el Ayuntamiento sayatonero. Se trató de una barbacoa articulada como una conmemoración de la tradicional matanza que años atrás se celebraba en numerosos pueblos de la provincia, incluido Sayatón. “Es un acto que hacemos para recordar nuestras costumbres, como la matanza, pero también para hacer comunidad y pasar un día todos los sayatoneros juntos”, explica el alcalde del municipio, David Martínez Bronchalo.

El propio Bronchalo se muestra muy satisfecho con el balance final de la jornada: “Además de casi todos los vecinos del pueblo, hemos tenido la visita de muchos amigos y hemos llegado a juntarnos 200 personas. Es bonito ver que en los pueblos pequeños sigue habiendo vida, y que se puede seguir haciendo cosas”, explica el alcalde. Además, Bronchalo tiene palabras de reconocimiento para el numeroso grupo de voluntarios que ayudaron para la celebración de la comida popular: “Todos hemos echado una mano para pasar una jornada alegre y festiva en Sayatón, sin la ayuda de todas esas personas, desde las que han estado asando hasta las que han recogido, hubiera sido imposible que todo saliera tan bien”, asegura Bronchalo. El Ayuntamiento de Sayatón corrió con todos los gastos de la comida.

El Ayuntamiento democratiza tres calles

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Sayatón ha procedido a democratizar tres vías de su antiguo callejero, que seguían rindiendo homenaje a golpistas o franquistas. Y lo ha hecho para volver a los nombres populares que tenían las calles antaño. Así, la calle General Mola pasa a ser la calle Lechuga, la vía José Antonio será ahora la calle de la Carnicería, mientras que Generalísimo pasa a llamarse Calle Mayor. “Hemos querido cambiar esas calles por una cuestión de memoria democrática y para cumplir con la Ley de Memoria Histórica”, asegura el alcalde. Y concluye: “Hemos optado por poner su nombre popular, en un acto más de homenaje a nuestras costumbres y raíces”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8