www.guadanews.es
El PP rechaza en Azuqueca “los presupuestos del derroche que saldrán muy caros al pueblo y pagarán los vecinos”
Ampliar

El PP rechaza en Azuqueca “los presupuestos del derroche que saldrán muy caros al pueblo y pagarán los vecinos”

Los populares ponen sobre la mesa “los incumplimientos reiterados de las inversiones y critican la ausencia de partidas para dar respuesta a las demandas de los azudenses”

jueves 06 de abril de 2017, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El presupuesto del Ayuntamiento de Azuqueca aprobado para este año en un pleno-paripé por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, es el presupuesto del derroche, que saldrá caro al pueblo y que pagarán los vecinos”.

Así lo asegura la portavoz del Grupo Popular municipal, Aure Hormaechea, que defendió en el Pleno una enmienda para reducir gastos excesivos, lamentando la inclusión de costosas y abultadas inversiones, mientras se dejan fuera de los presupuestos actuaciones que vienen siendo reclamadas desde hace tiempo por los vecinos y prometidas reiteradamente en los programas socialistas, pero que caen en el olvido una y otra vez en cuanto pasan las votaciones.

“En el origen de los desajustes que se producen en el presupuesto municipal de Azuqueca también están las promesas incumplidas del Gobierno de Page, pero el alcalde y su equipo ahora no cuelgan pancartas cuando Page les engaña. Es más, los socialistas tragan con sus incumplimientos”, lamentan los populares.

Entre las numerosas críticas al presupuesto diseñado por el Equipo de Gobierno, el PP considera excesiva la dotación de un millón de euros para el Paseo de las Acacias, mientras “los vecinos y vecinas de El Vallejo, ante el abandono del alcalde, se tienen que ocupar de la limpieza del barrio y llevan años esperando la dotación de un parque”. También reprochan a los responsables municipales que se destinen 36.000 a analizar el ADN de los excrementos de los perros, mientras dejan sin cubrir otras necesidades más acuciantes de los barrios. Además, no se entienden los 145.000 euros consignados para reparar goteras y otras deficiencias del centro de ocio ‘Río Henares’, “un edificio nuevo y supuestamente sostenible que está costando caro al bolsillo de los azudenses”; tampoco se entiende la inversión en adquisición de mobiliario urbano que no cumple con su función –marquesinas o urinarios públicos- y que parecen comprados en un ‘saldo’, o la inversión en unos contenedores soterrados que son el centro de las quejas de muchos vecinos por los ruidos y molestias que originan.

Desde el Grupo Popular denuncian además que el Gobierno municipal socialista incumple cada año los presupuestos y no ejecuta las partidas aprobadas, produciendo importantes desajustes en las cuentas. “No se ejecutan las inversiones que se presupuestan”, asegura Hormaechea, que se pregunta donde están, por ejemplo, los 50.000 euros aprobados el año pasado para mejorar las instalaciones del cementerio.

Por esa falta de ejecución, muchas partidas se vuelven a incluir en los presupuestos para 2017, aunque algunas, inexplicablemente, multiplican su costo por tres, como la reparación de aceras en la Avenida de la Técnica, o por cinco, como la pequeña plaza delante de la Casa de la Cultura, para la que en 2016 se previeron 50.000 euros, y para este 2017, más de 250.000.

El PP considera grave que en el presupuesto municipal figuren varias partidas bajo el epígrafe de ‘otros gastos’, que suman en total 661.000 euros, que “el alcalde no ha sabido o no ha querido explicar de qué gastos se trata, como tampoco ha explicado a qué corresponden los casi 6 millones de euros que incluye el presupuesto de este año como saldos de cobro dudoso. Es una auténtica vergüenza que los socialistas dejen a la ‘improvisación y sin explicación’ cantidades tan importantes”.

Por éstos, entre otros motivos, los populares -que critican la negativa sistemática del Equipo de Gobierno socialista a debatir las propuestas del Grupo Popular y la falta de respeto con que el alcalde y los suyos tratan en los Plenos a los concejales del PP-, han rechazado un presupuesto municipal que, en su opinión, “supone un freno para el desarrollo de Azuqueca y para el bienestar de los azudenses. Está claro que ésta no es una prioridad para el alcalde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8