www.guadanews.es
Los jóvenes de Sigüenza aprenden cómo ser empresarios
Ampliar

Los jóvenes de Sigüenza aprenden cómo ser empresarios

Una jornada formativa organizada por el CEEI de Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de abril de 2017, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de su trabajo del fomento de la cultura emprendedora, se han desplazado hasta Sigüenza para desarrollar una jornada de emprendimiento joven dentro de “Sigüenza emprende” y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad del Doncel.

La jornada, ha contado con la presencia de alumnos de 4º de ESO, así como de 1º y 2º de bachillerato del colegio Episcopal Sagrada Familia y del IES Martín Vázquez de Arce.

Una mañana en la que los asistentes han podido escuchar tres ponencias. La primera de ellas ha sido “la aventura del emprendedor”, de Ignacio Redondo, director y coach de Benagui. Enrique Aranda, director técnico del CEEI de Guadalajara ha sido el encargado de mostrar “ideas y modelos de negocios”, donde los alumnos han visto los pasos a seguir desde que se tiene una idea hasta que esta llega a convertirse en realidad.

Por último se ha tenido un espacio para la realidad virtual con Ignacio Dieste, Sales Manager de Virtway, quien ha hablado de la “gaminicación en clase con mundos virtuales”.

La jornada ha estado inaugurada por José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza y por Javier Arriola, director general de la Fundación CEEI de Guadalajara, coincidiendo ambos en la importancia del emprendimiento en una sociedad, sobre todo en un municipio como Sigüenza y el hecho de ver el ser empresario como una opción más de futuro.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8