www.guadanews.es
Una excelente victoria a domicilio del CD Sigüenza lo aúpa a la sexta posición
Ampliar

Una excelente victoria a domicilio del CD Sigüenza lo aúpa a la sexta posición

Los de Chema Mayor han vencido este fin de semana al Dínamo Guadalajara B por 0-2 con dos tantos de David Santiago

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de abril de 2017, 11:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Excelente victoria a domicilio la cosechada este fin de semana por el CD Sigüenza en el Pedro Escartín Anexo frente a un rival directo, que le precedía en la tabla clasificatoria, como era el Dínamo Guadalajara B. Los de Chema Mayor confirmaban así una excelente racha de cuatro victorias en cinco partidos que les ha catapultado hasta la sexta plaza de la tabla clasificatoria, a sólo seis puntos del tercero, y ocho del segundo, cuando aún quedan seis jornadas por disputar.

“Planteamos el partido como un premio para los chavales. Llevamos unas semanas entrenando bien, con excelentes sensaciones, y nos enfrentábamos a un rival directo. Saltamos a la cancha con la consigna de disfrutar el partido, sin nervios, haciendo el juego que sabemos; y nos fue bien”, valora Chema Mayor.

El míster optó por alinear un delantero menos y un centrocampista más, con el fin de plantar cara en la medular, y no permitir el juego fluido que practica el Dínamo B. Los seguntinos estuvieron solidarios en todo momento, y subieron la presión, de manera que el equipo arlequinado robaba con peligro. Ese hombre más en la franja ancha, descompuso al Dínamo.

Después de unos primeros minutos muy tácticos, Javier del Olmo, el mejor sobre el terreno de juego el domingo, se hizo con un balón en línea de tres cuartos, marchándose de su par. Su disparo lo repelió el portero, pero David Santiago, en boca de gol, remachó el tanto. Corría el minuto 11.

“Sabíamos que el partido no iba a ser un paseo en ningún momento y que el Dínamo nos iba a apretar, como así fue”, sigue Mayor. Sin embargo, los seguntinos, reforzados en su planteamiento y crecidos con el gol, hicieron sus mejores minutos mediada la primera mitad. Y, en el 31, de nuevo David, que ha recuperado por completo su instinto goleador tras reaparecer después de su lesión, recogía un balón que había pegado en el palo tras un lanzamiento de falta para hacer el segundo. Con el 0-2, el Dínamo acorraló al Sigüenza hasta el final de la primera parte, pero no acertó a marcar.

Tras el paso por el vestuario, los de Mayor sabían que la victoria pasaba porque los once jugadores defendieran de manera solidaria a sus pares, y así lo hicieron. El Dínamo, volcado, no encontró la llave para marcar, ante un Sigüenza correoso que a veces se sacudía el dominio local con peligro y llevando el susto a la grada. “El 0-2 nos sabe a gloria, en una jornada plena de ilusión, que nos acerca a la cabeza de la tabla”, termina el míster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8