www.guadanews.es
Bormioli Rocco y sus trabajadores llegan a un acuerdo tras la huelga

Bormioli Rocco y sus trabajadores llegan a un acuerdo tras la huelga

Se firmará un convenio colectivo para tres años donde se recogerá la recuperación del 15% del salario, así como las subidas del IPC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de marzo de 2017, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bormioli Rocco y su comité de empresa han llegado a un acuerdo tras nueve jornadas de huelga y el planteamiento de más paros por parte de los trabajadores a raíz del incumplimiento del Acuerdo Comprensivo del Plan de Viabilidad del 2013 que comprendía la bajada salarial del 15% así como otros conceptos. El pasado 24 de marzo, ambas partes llegaron a un pacto en el jurado arbitral laboral que fue ratificado por la mayoría de la plantilla de Bormioli Rocco el 28 de marzo.

Así, según lo acordado, se firmará un convenio colectivo para tres años que contempla la recuperación del 15% del salario perdido así como las correspondientes subidas de IPC. En concreto, el primer año se incrementará cerca de la mitad del 15% y ambas partes retirarán las demandas interpuestas durante este proceso para promover la paz social en la empresa.

La huelga, que fue secundada por casi la totalidad de la plantilla, se produjo del 2 al 19 de marzo.

“Estamos satisfechos por volver a la normalidad a pesar de que nos hubiera gustado firmar un mejor acuerdo”, afirman desde el comité de empresa, que recalca que este pacto ha sido posible “gracias a la unidad y el esfuerzo de la plantilla de trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8