www.guadanews.es

Valdenebro: “Lo de Page con el Centro de Salud de Azuqueca o los regadíos de Cogolludo son ejemplo de nulo interés por Guadalajara”

“Page no hizo el Centro de Salud de Azuqueca en 2016, como había prometido, y me temo que con los 83.000 euros que ha destinado en el presupuesto de 2017 tampoco lo va a abrir este año”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de marzo de 2017, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, ha denunciado hoy en rueda de prensa “el abandono y el olvido permanente” de Emiliano García Page hacia la provincia de Guadalajara, subrayando que “su vida política transcurre entre anuncios y más anuncios vacíos de contenido y, sobre todo, de presupuesto”.

Marta Valdenebro ha destacado que Page se ha negado a que, tal y como proponía el PP, se incrementara la dotación presupuestaria para el Centro de Salud de Azuqueca de Henares. “Page no hizo este Centro de Salud en 2016, como había prometido, y me temo que con los 83.000 euros que ha destinado en el presupuesto de 2017 tampoco lo va a abrir este año. Es decir, estamos ante nuevo engaño de Page hacia los vecinos de Azuqueca y su zona”.

Para la senadora del PP “este incumplimiento de Page con los vecinos de Azuqueca y de su zona en materia sanitaria no hace sino ahondar en la crítica situación que vive la sanidad de Guadalajara con este gobierno socialista al que apoyan los radicales de Podemos”. Sobre este asunto ha incidido en el “considerable aumento de las listas de espera para intervenciones quirúrgicas o para consultas que mes a mes estamos viendo en el Hospital de Guadalajara” así como “el continuo incumplimiento de Page con el convenio sanitario con Madrid que está provocando que muchas personas enfermas de Guadalajara y sus familias tengan que desplazarse cientos de kilómetros a hospitales de Castilla-La Mancha cuando tienen los hospitales de Madrid más cerca”.

Los agricultores y los regadíos de Cogolludo, otro incumplimiento del socialista Page con la provincia

“Pero el socialista Page también olvida a los agricultores de Guadalajara porque, entre otras cosas, vuelve a mentir a los regantes de la zona de Cogolludo y vuelve a incumplir sus promesas ante docenas de agricultores que han hipotecado mucho dinero y tienen muchos préstamos por pagar con cargo a los regadíos de Cogolludo”.

En este sentido, recuerda que el gobierno socialista de Barreda, del que también formó parte Page, “quiso hacer estos regadíos sin agua y sin luz porque presentaron un proyecto que no tenía ni línea eléctrica ni reserva de concesión de agua”. Fue el gobierno del PP el que puso en funcionamiento la línea eléctrica y también solicitó y consiguió la reserva de concesión de agua".

Valdenebro recuerda también que el año 2014 “los socialistas de Guadalajara decían que la obra de Cogolludo para habilitar los regadíos y poner en funcionamiento el tendido eléctrico se resolvía con medio millón de euros pero, en noviembre de 2015, ya con ellos en el gobierno, el propio consejero de agricultura dice que la obra costaría tres millones de euros y que estaría terminada en 2017”

“Dos años después de estas afirmaciones la realidad es que Page no ha empezado la obra. Ha hecho anuncios y más anuncios pero no ha invertido ni un solo céntimo de euro” asegura. “Lo que no puede ser es que ahora quiera hacer responsable de su incapacidad al resto de grupos políticos”

Valdenebro recuerda que el PP ha pedido a Page que se acometa y estudie un proyecto “que garantice la viabilidad de los regadíos de Cogolludo porque a día de hoy el proyecto no es viable para los regantes por el coste que les supone”.

“Page dice que no tiene dinero para resolver estos y otros problemas que afectan a la provincia de Guadalajara pero es paradójico que sí lo tenga para colocar a sus amigos” afirma Valdenebro. Sobre esta Fundación, la senadora del PP subraya que “se ha creado para despilfarrar dinero público y privado sin pasar los controles públicos. Page vuelve a lo de siempre: Crear fundaciones tapadera que son totalmente innecesarias y que solo incrementan el gasto y la deuda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8