www.guadanews.es
692 personas han colaborado en la encuesta para elaborar los Presupuestos Participativos de Guadalajara

692 personas han colaborado en la encuesta para elaborar los Presupuestos Participativos de Guadalajara

La participación ha experimentado un gran crecimiento, pasando de las 142 del pasado año a los cerca de setecientos de la presente convocatoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de marzo de 2017, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara valora “muy positivamente” el notable incremento en la participación de los vecinos y vecinas de la capital en la encuesta para confeccionar los Presupuestos Participativos del próximo año.

En total, se han presentado 692 encuestas, unas cinco veces más que en el pasado ejercicio, en el que se cumplimentaron 142 cuestionarios. Estas cifras son para Carmen Heredia, responsable del área de Participación “un aliciente y la constatación de que los ciudadanos han percibido positivamente el valor de su participación directa en la gestión municipal”.

Como ya se ha anunciado en repetidas ocasiones, el equipo de Gobierno destinará la cantidad de 600.000 euros del presupuesto municipal de 2018 para llevar a cabo las acciones propuestas por los vecinos, “tras su evaluación primero por los correspondientes Consejos de Barrio de la ciudad y después por los servicios técnicos municipales, quienes determinarán, en última instancia, qué propuestas, proyectos o iniciativas se pueden llevar a cabo”, explica la edil.

Las encuestas recibidas seguirán un proceso ya establecido que pasa por su clasificación por temas o contenidos y su remisión posterior a los ocho Consejos de Barrio en los que está dividida la ciudad. En sus respectivas sesiones, los miembros de cada consejo estudiarán las propuestas que se refieran a sus barrios y las priorizarán.

Informadas y evaluadas por los servicios municipales dichas propuestas, se someterán nuevamente a la consideración vecinal.

En cualquier caso, cuando se elabore el borrador de los presupuestos municipales que se presentará para su aprobación en el pleno correspondiente, “estarán recogidas ya las propuestas vecinales que sean susceptibles de ser llevadas a cabo”, concluye.

De todo este proceso, insiste Heredia, se realizará el pertinente seguimiento para que en todo momento los vecinos y vecinas que han participado en la encuesta “tengan información puntual de cómo se van a tramitar sus ideas y sugerencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8