www.guadanews.es
Muere a los 101 años el banquero multimillonario David Rockefeller

Muere a los 101 años el banquero multimillonario David Rockefeller

martes 21 de marzo de 2017, 02:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes murió el financiero y filántropo David Rockefeller, el último miembro vivo del clan entre los de su generación. El nieto de John Rockefeller estaba al frente de la gestión de todos los intereses de la familia. Es difícil que sus sucesores logren su altura.

David Rockefeller falleció por causas naturales a los 101 edad en su residencia en Pocantico Hills, una masión que mira al río Hudson en el norte del estado de Nueva York. Era el más joven de los seis hijos de John D. Rockefeller Junior y fue fundador de la Comisión Trilateral, una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. También presidió el Chase Manhattan Bank, germen de JPMorgan Chase, el mayor grupo financiero del país.

Tras servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial -en Francia y Argelia-, Rockefeller volvió a casa, donde empezó a trabajar en al banco Chase. Una entidad que más adelante algunos apodaron el banco de David y donde fue artífice de la expansión internacional de la organización.

En 1961 fue nombrado presidente y en 1969, consejero delegado.Bajo su dirección, la entidad -que acabaría dando vida al JPMorgan Chase- abrió sucursales en la URSS y en China en 1974. Pero Rockefeller no sólo fue un hombre de negocios, también se convirtió en una especie de representante de la diplomacia económica estadounidense. De hecho, tuvo más de un centenar de encuentros con líderes mundiales.En los años 70 asesoró en cuestiones de seguridad nacional al presidente Jimmy Carter, que en 1979 le ofreció ser secretario del Tesoro; oferta que declinó.

Rockefeller se retiró de la gestión del banco en 1981 y formalmente dejó la presidencia en 1985.

David Rockefeller, que siguió viajando pese a su avanzada edad, llegó durante su vida a entrar en contacto directo con más de 200 jefes de estado, de un centenar de países. Eso le convirtió en uno de los grandes representantes de EE UU en el extranjero. Por eso no fue una casualidad que el Chase Manhattan Bank fue el primer grupo financiero en abrir oficinas en Rusia y China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8