“Hoy somos un partido más sólido, más fuerte y más unido en torno a una gran líder, María Dolores Cospedal, la mejor. Somos un partido que está preparado, y que llega con más fuerza que nunca a revalidar la mayoría y a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha”.
Así lo ha subrayado la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, que junto al secretario general, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha valorado el XIII Congreso Regional del PP celebrado en Cuenca, un “congreso abierto y participativo” en el que María Dolores Cospedal ha sido reelegida presidenta de la organización con más del 96 por ciento de los votos. “El Partido Popular de Castilla-La Mancha está profundamente orgulloso de volver a tener como presidenta a María Dolores Cospedal”, ha asegurado.
“Es un momento importante porque el PP ha salido más fuerte, con un proyecto reforzado y preparado para ganar y para volver a gobernar en Castilla-La Mancha en 2019”, ha señalado Guarinos, que ha lamentado el “paréntesis que vivimos hoy a consecuencia de un pacto entre PSOE y Podemos, los dos partidos que perdieron las elecciones en 2015”, y se ha mostrado convencida de que el PP volverá a revalidar la confianza mayoritaria de los ciudadanos de la región en la próxima cita electoral. En este sentido, ha recordado que el Partido Popular es la primera fuerza política en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, “aunque algunos, hagan apaños para quitarnos alcaldías, diputaciones e incluso la presidencia de la región”.
En ese sentido, Guarinos ha lamentado el daño que la gestión de Page está provocando a Castilla-La Mancha y a los castellano manchegos y ha pedido al máximo responsable del ejecutivo regional –al que a definido como “el eterno aspirante a ser alguien a nivel nacional”-, que “deje de jugar a hacer política y se ponga a trabajar. Que abandone su actitud quejumbrosa y ejerza de presidente afrontando la defensa de esta tierra como hasta ahora no ha sabido hacerlo”.
“Un gran equipo en torno a una gran líder”
Tras el Congreso celebrado en Cuenca, en el que se ha aprobado la composición del Comité Ejecutivo Regional y del Comité de Dirección, la presidenta del PP de Guadalajara ha asegurado que se trata de “un gran equipo de hombres y mujeres, unido en torno a una gran líder”, destacando la participación en los mismos de 23 miembros del Partido Popular de Guadalajara “que nos vamos a ocupar de trabajar sin descanso para seguir siendo la primera fuerza política de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”.
Así, en la lista de nombres, además de Ana Guarinos como presidenta del PP alcarreño y del secretario general, Juan Pablo Sánchez, en los máximos órganos de dirección del partido a nivel regional figuran también Marta Valdenebro, Jaime Carnicero y Alfonso Esteban; Lorenzo Robisco, como portavoz del PP de Castilla-La Mancha; Ana González, vicesecretaria Sectorial; Antonio Román, Ramón Aguirre, José Manuel Latre, José María Bris (presidente del Comité Asesor), Silvia Valmaña (coordinadora de Políticas Sectoriales), Jaime Celada (coordinador de Estudios y Programas), María José Agudo (secretaria adjunta de Movimientos Sociales), Armengol Engonga (secretario adjunto de Deportes), Lucas Castillo (secretario adjunto de Juventud), Daniel Martínez Batanero (secretario adjunto de Nuevas Tecnologías), Juan Antonio de las Heras (s.a. de Hacienda y Presupuestos), Fátima Torija (s.a. Actas), Carolina Hernández (s.a. Movilización), Porfirio Herrero (s.a. Administraciones Públicas), Aure Hormaechea (s.a. Foros y Participación Ciudadana) y José Luis González (s.a. Economía).
Guarinos subraya la capacidad de todos los integrantes y asegura que “representamos moderación y futuro y estamos preparados para devolverle a Castilla-La Mancha el prestigio que se merece”. Para ello, asegura, “tenemos la mejor presidenta, la mejor líder y la que ha sido la mejor gobernante de Castilla-La Mancha. Por eso, en 2019 vamos a revalidar esa confianza de los castellano manchegos”.