www.guadanews.es
El Pleno de la Diputación de Guadalajara acuerda por unanimidad pedir más Policía Nacional y Guardia Civil para la provincia

El Pleno de la Diputación de Guadalajara acuerda por unanimidad pedir más Policía Nacional y Guardia Civil para la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de marzo de 2017, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha acordado por unanimidad solicitar al Gobierno central un aumento de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional en Castilla-La Mancha, y especialmente en esta provincia.

El acuerdo ha sido adoptado mediante la aprobación de una moción presentada por el grupo socialista, que ha contado con el apoyo del resto de grupos de la Corporación.

El diputado socialista Jesús Alba ha agradecido el apoyo, pero ha subrayado que ahora es necesario que la solicitud sea atendida "para que nuestros vecinos estén más seguros, sobre todo los que viven en el medio rural, donde se está produciendo un número de robos fuera de lo habitual", ha informado en una nota de prensa el PSOE de Guadalajara.

Alba ha comentado que la reducción de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha tenido un reflejo muy acusado en la provincia de Guadalajara.

Los datos facilitados por el propio Ministerio de Interior revelan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado perdieron 577 efectivos en los últimos seis años en Castilla-La Mancha, 64 de ellos en Guadalajara, que ha sido la segunda provincia de España donde más mermó la plantilla de la Policía Nacional, un 22 %, que se traduce en 48 agentes menos, ha precisado el diputado del PSOE.

A su vez, la Guardia Civil tiene 16 agentes menos, a pesar de que el Ministerio del Interior admite que hay 135 vacantes sin cubrir en la provincia, según Alba.

Asimismo, ha señalado que según datos del Ministerio, el año pasado aumentaron en Guadalajara un 28,2 % los robos con violencia e intimidación y también crecieron de manera muy considerable -un 18,9%- los robos de coches, dos delitos que están entre los que causan más alarma entre la población.

El diputado socialista ha elogiado la profesionalidad y el esfuerzo de los miembros de las Fuerzas de Seguridad, pero ha advertido de que "trabajan en unas condiciones de precariedad que no se pueden mantener por más tiempo", porque están repercutiendo en la calidad del servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8