www.guadanews.es
Riolobos exige a Page que tome medidas urgentes “ante la preocupante situación que atraviesa la sanidad de la región”
Ampliar

Riolobos exige a Page que tome medidas urgentes “ante la preocupante situación que atraviesa la sanidad de la región”

Critica el incremento de las listas de espera sanitaria respecto a junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de marzo de 2017, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado la preocupante situación que atraviesa la sanidad pública de nuestra región y ha exigido por ello medidas urgentes para acabar con este caos.

Riolobos ha apuntado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, que hay diversos indicadores que señalan la situación preocupante de la sanidad castellano-manchega, como las listas de espera sanitaria que se acaban de conocer.

En este punto, ha señalado que en febrero de 2017 había más personas en listas de espera sanitaria que cuando el PP dejó el Gobierno regional y que con Page se ha disparado el tiempo de espera, a pesar de que ahora hay más recursos.

Asimismo, Riolobos ha denunciado que en Castilla-La Mancha se están citando a pacientes para pruebas diagnosticas a las 12 de la noche y que los pasillos de los hospitales están repletos de pacientes esperando ser atendidos y esperando ser ingresados.

Críticas en el ámbito de la dependencia

Por otro lado, la portavoz del PP de la región ha recordado que la Plataforma en Defensa de la ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha ha acusado la falta de veracidad del Gobierno de Page sobre esta materia, ya que no se fían de los datos que ofrece el Ejecutivo autonómico sobre los dependientes.

Riolobos ha apuntado que, además, esta plataforma ha criticado la falta de recursos que hay en este sector, lo que afecta gravemente a los usuarios y a los profesionales de la dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8