www.guadanews.es
Isover Basket Azuqueca y Guadalajara Basket jugarán su tercer derbi de la temporada
Ampliar

Isover Basket Azuqueca y Guadalajara Basket jugarán su tercer derbi de la temporada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de marzo de 2017, 10:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Derbi histórico para ISOVER BASKET AZUQUECA que jugará en el polideportivo San José de Guadalajara su primer partido oficial en liga EBA desde hace 22 años.

El que será el tercer derbi de la temporada será sin duda un gran partido de baloncesto, y estará acompañado de un gran ambiente.

Azudenses y capitalinos se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, la primera en la final de la copa diputación, donde el triunfo fue para los azudenses por 67-59, y la segunda en la primera vuelta de la liga EBA, en la que ISOVER BASKET AZUQUECA vencía claramente a los de Román Peinado por 99-72 en un gran partido de lo locales.

Mucho han cambiado los dos equipos desde entonces y es que ha habido muchas bajas y altas. Por parte de los de la capital, dejaron el equipo Rafa Molina, Leroy Isler y Ryan Thomas Y se han incorporado Pape Sow, Christopher Dunston y José Manuel Ayuso.

Y por parte azudense a la Baja de Marino Rodríguez le antecedieron las de Michael Young y Jason Pretzer, mientras que se han incorporado; Carlos Hidalgo, Michael Murray y Sergio Vicente.

Con estos ingredientes se antoja un partido muy distinto al de la primera vuelta, por el escenario y por los cambios en las plantillas.

Raúl Lázaro sigue siendo el mejor hombre de los de Peinado, y sin duda uno de los referentes de la liga. Se une a él otro hombre que está aportando mucha intensidad al juego de Guadalajara, el americano Christopher Dunston, no en vano hace dos semanas conseguía ser el MVP del grupo B de EBA. También cabe destacar un hombre que llega de jugar en categorías superiores como es Pape Sow, al que los azudenses tendrán que vigilar muy bien en ataque.

A estos, se les unen hombres de sobra conocidos para la afición azudense. Paco Santos con su espectacular tiro de tres puntos, Jorge Barra intensidad y garra en la pista, Pablo Moreno, Brja Ruiz, Jorge Roche etc. Un equipo bien trabajado que viene de vencer en la pista del colista y que tiene su objetivo cada vez más cerca.

Por parte azudense tras la gran victoria ante Náutico, y el resurgimiento de jugadores como Carlos Calvo que conseguía de nuevo un MVP con 40 de valoración, los 29 puntos de Valera, y el gran trabajo de todo el equipo. Se trabaja en recuperar a los tocados, y Sergio Vicente espera poder contar con todos sus hombres en un partido muy importante para las aspiraciones del club y que se espera sea una fiesta del baloncesto.

El partido se celebrará el próximo domingo día 19 a las 18:00 horas en el polideportivo San José de Guadalajara, y estará dirigido por los colegiados castellano leoneses; Igor Esteve Malmierca y Saúl Pérez Hernández.

La directiva azudense quiere agradecer el apoyo a todos sus socios, y pondrá entradas al precio especial de 3€ (precio en taquilla 5€) para todos aquellos socios que quieran ir al parido.

Las entradas se pueden recoger en el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares jueves y viernes de 20:30 a 22:00 horas. Será necesario presentar el carnet de socio y sólo se podrá retirar una entra por carnet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8