www.guadanews.es
Las mujeres de Illana toman el mando para celebrar su día
Ampliar

Las mujeres de Illana toman el mando para celebrar su día

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de marzo de 2017, 21:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La celebración del Día Internacional de la Mujer en Illana se trasladó al sábado 11, durante el cual se desarrollaron por parte del Ayuntamiento toda una serie de actos dedicados a las vecinas de la localidad.

Con participación de mujeres tanto del núcleo urbano como de las urbanizaciones y colaboración de la representación local de la asociación AFAMMER, la jornada comenzó con una misa en la Iglesia Parroquial en honor a todas ellas.

El acto institucional se desarrolló en el Lavadero Municipal, ocasión que se aprovechó para inaugurarlo tras las recientes obras de restauración. Un escenario emblemático de la villa que representaba el trabajo y la lucha incansable que han llevado a cabo las mujeres para pasar de la imagen de mujer únicamente doméstica que se tenía no hace tantos años a ser verdaderas protagonistas por méritos propios de los ámbitos profesional, cultural, económico e intelectual.

Allí, el alcalde, Francisco Javier Pérez del Saz, tras producirse la lectura de un manifiesto reivindicativo por la igualdad real de hombres y mujeres, destacó el papel fundamental que han tenido siempre las mujeres en Illanapara el desarrollo del pueblo y dos de las presentes tomaron el bastón de mando al ser elegidas Alcaldesa y Vicealcaldesa en representación de todas las mujeres.

A la hora de la comida los actos se llevaron a cabo en el Salón de Actos del Centro Social. Las asistentes degustaron una rica paella tras la visualización de un vídeo de homenaje elaborado para la ocasión en el que se subrayaba el trabajo incansable de las illanitas a lo largo de las generaciones. Después de la comida, todas recibieron un obsequio y disfrutaron de toda una serie deactividades lúdicas y festivas que contribuyeron a amenizar la celebración.

El Concejal responsable del área, Rafael Alonso, hizo patente el compromiso por parte del Ayuntamiento, que tiene que ser de todas las instituciones y toda la sociedad, de trabajar en pro de la eliminación de las desigualdades y que ha de empezar por la educación y la concienciación en valores.

Todos los asistentes hicieron un clamor unánime de condena a cualquier tipo de discriminación hacia la mujer y al drama de la violencia de género.
Las mujeres de Illana toman el mando para celebrar su día
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8