www.guadanews.es
Condenan a cuatro años de prisión al médico de Michael Jackson

Condenan a cuatro años de prisión al médico de Michael Jackson

El médico del cantante le inyectó una cantidad alta de anestésico para ayudarle a dormir

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con cara compungida, Conrad Murray ha asistido a la lectura de la pena que tendrá que cumplir por el homicidio involuntario de Michael Jackson. El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles Michael Pastor, lo ha condenado a cuatro años de prisión sin posibilidad de libertad condicional, la pena máxima para el homicidio involuntario. El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado y no en una penitenciaría estatal debido al hacinamiento existente en las cárceles californianas. No se espera que pase más de dos años entre rejas e incluso se especula que podría cumplir parte de su encierro en su domicilio. En la sesión de hoy, Pastor ha desestimado la petición de la defensa para que su cliente quedara en libertad bajo fianza al carecer de historial delictivo antes de la muerte de Jackson. El magistrado ha hablado con dureza de Murray, a quien ha acusado de mentir repetidas veces y de no mostrar ningún sentimiento de culpa. SIGUE

«En un momento llegó a decir que se sentía traicionado por Michael Jackson, no sólo no se arrepiente sino que culpa a la víctima», ha dicho indignado el juez, que lo ha considera un «peligro público» y ha reconocido «sentirse ofendido» por las «circunstancias del caso». «Cualquiera que mire esto de forma objetiva tiene que llegar a la conclusión de que Conrad Murray abandonó a su paciente y eso es una vergüenza para la profesión médica», ha afirmado.

Pastor ha calificado las acciones de Murray como de «medicina horrible» y «locura médica» y especulado con las razones que pudo tener el condenado para saltarse los estándares del cuidado sanitario, entre las que ha citado «dinero», «fama» o «prestigio».

La muerte de Jackson en junio de 2009 sacudió al mundo, al igual que la investigación subsiguiente y que llevó a acusar con cargos a Murray en febrero de 2010. Murray le dijo a los investigadores que estaba dando al cantante dosis de propofol todas las noches para ayudarle a dormir, mientras preparaba una serie de conciertos de regreso, sin estar aprobado el uso de propofol (un anestésico) para tratamientos del sueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8