www.guadanews.es
Un total de 20 participantes, en el “Cursillo de Iniciación a la Apicultura”
Ampliar

Un total de 20 participantes, en el “Cursillo de Iniciación a la Apicultura”

Durante la celebración de la Feria Apícola

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de marzo de 2017, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 20 participantes han asistido en la tarde de hoy al Cursillo de Iniciación a la Apicultura que ha tenido lugar en el marco de la XXXVI Feria Apícola de Pastrana. Este seminario ha sido impartido por Lola Moreno, técnico veterinaria de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, y por el apicultor profesional, Ángel Marco.

“Ofrecemos una pequeña introducción, nociones básicas que todo apicultor debería conocer antes de empezar en la apicultura”, ha resaltado Moreno, quien ha explicado que “en este curso les hablamos del tipo de actividad que es la apicultura, muy diferente a cualquier otra por el tipo de ganado con el que se trabaja. También les explicamos el material con el que tienen que trabajar y las ayudas más básicas, como la normativa existente en Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Ángel Marco, ha contado de primera mano su experiencia como apicultor, desde hace décadas, en la comarca de Molina de Aragón.

Por último, Moreno ha resaltado “el boom importante” de nuevos apicultores en los últimos años que se han incorporado “como aficionados, no como profesionales, por lo que en muchos casos adolecen de falta de información. No hay muchos sitios donde les puedan dar formación adecuada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8