www.guadanews.es
Intenso Día Internacional de la Mujer en Sigüenza
Ampliar

Intenso Día Internacional de la Mujer en Sigüenza

La ciudad de Siguenza celebró ayer el Día Internacional de la Mujer en una intensa jornada, plena de actividades, destinadas todas a hacer visible a la mujer, en todos los ámbitos de la vida

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de marzo de 2017, 09:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Siguenza celebró ayer el Día Internacional de la Mujer con una intensa jornada plena de actividades, destinadas todas a hacer visible a la mujer en todos los ámbitos de la vida. El Centro de la Mujer había preparado con antelación una exposición sobre la invisibilidad de las mujeres en el ámbito de las Ciencias que se va a poder visitar, en la planta de la Biblioteca del Centro Cultural El Torreón, hasta finales de marzo.

La muestra, que destaca la labor de varias científicas a lo largo de la historia y lleva por título “Las invisibles de la Ciencia”, fue inaugurada ayer por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y por la concejala responsable del área de Mujer, Charo Toro.

Instantes después de la apertura, la concejala recordó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer “nos sirve para recordar y recordarnos que es necesario realizar los cambios sociales que garanticen una igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres. Es cierto que desde el marco político se garantiza la igualdad formal, pero no podemos invisibilizar las discriminaciones sexistas existentes en el mundo, que son muchas; unas, gravísimas, otras, más sutiles, pero todas injustas. Hoy es un día importante, es un día de unión entre las mujeres. Y, más allá de pensar que es sólo un día de celebración, recordemos que es un llamamiento para impulsar el buen trato a las mujeres en el mundo. “Nos hacemos visibles” es el lema del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha para este año. Visibilizar la labor de las mujeres tradicionalmente ocultada es un paso firme en el reconocimiento de su valor. Y es un gesto que pretende servir como inspiración y ejemplo para todos”, señaló.

A continuación, en el Salón de Actos del Centro Cultural El Torreón, se proyectó el documental “Las Sinsombrero”, que visibiliza la actividad literaria de las mujeres escritoras de la Generación del 27. Además, en el parque de La Alameda disputó el ya tradicional campeonato de bolos femenino. Misa, comida de fraternidad, y el espectáculo final de la Zarzuela “La del Manojo de Rosas”, a cargo de la compañía Barco Bohemio, completaron las actividades de un intenso Día Internacional de la Mujer en Sigüenza.

En la comida, el Centro de la Mujer llevó a cabo otra actividad de visibilización de otras mujeres científicas, haciendo entrega a cada una de las asistentes de una tarjeta con el nombre de varias mujeres científicas y una breve reseña sobre sus aportaciones a la ciencia.

La programación del día la organizaron las Asociaciones de Mujeres de la localidad, la Asociación Amas de Casa Seguntinas y la Asociación Centro Católico de Cultura Popular y Desarrollo de Adultos, con la colaboración del Centro de la Mujer y del Ayuntamiento de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8