www.guadanews.es
Velázquez exige a Page el cese fulminante de Ruiz Molina “por un caso flagrante de `puerta giratoria´ que incumple la ley”
Ampliar

Velázquez exige a Page el cese fulminante de Ruiz Molina “por un caso flagrante de `puerta giratoria´ que incumple la ley”

Solicita a Podemos que explique por qué ayuda a ocultar este caso de `puerta giratoria´ que inhabilitaría al consejero del ramo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de marzo de 2017, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page que cese fulminantemente a su consejero de Hacienda por su caso flagrante de `puerta giratoria´ que incumple la ley.

En rueda de prensa, se ha referido a la resolución del Tribunal Constitucional, que indica que las Cortes han ocultado información al Grupo Parlamentario Popular, en relación con un expediente que afecta a la posible incompatibilidad de un miembro del Gobierno de Page, como es el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Así, ha recordado que Ruiz Molina, siendo director gerente del SESCAM, contrató con la empresa Indra por valor de más de 15 millones de euros y, a los 7 meses, se incorpora a esta misma empresa como director Comercial y de Desarrollo de Negocio, cuando según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha se establece la imposibilidad de los miembros del Gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores a su cese.

Por ello, Velázquez ha asegurado que estamos ante un caso claro de `puerta giratoria´, donde se ha saltado completamente la ley y ha denunciado el silencio de Page en un asunto que afecta directamente a su gobierno.

Asimismo, ha solicitado a Podemos que explique por qué ayuda a ocultar este caso de `puerta giratoria´ que inhabilitaría al consejero del ramo, al tiempo que ha recordado que, cuando el PP solicitó el expediente administrativo sobre la incompatibilidad y la resolución del mismo, se nos negó en la Mesa de las Cortes regionales por parte de PSOE y Podemos. Por ello, se interpuso el citado recurso por parte del GPP.

Velázquez, a tenor de lo anterior, ha preguntado qué sucedería si este nombramiento del consejero deviene nulo, así como que pasaría con todos los actos administrativos que ha formalizado el consejero. De este modo, ha señalado que este hecho podría meter en un gran problema al Gobierno regional y a los ciudadanos de nuestra región.

Además de esto, Carlos Velázquez ha denunciado que cuando Ruiz Molina era gerente del SESCAM falseó las cuentas del ejercicio 2010 en relación con las partidas presupuestarias para pagar la Seguridad Social de los trabajadores.

Según Carlos Velázquez, si hay algo con lo que no se puede engañar es con las cuotas a las Seguridad Social, que Ruiz Molina redujo hasta un 35% para falsear las cuentas de 2010.

Castilla-La Mancha recibirá 654 millones del FLA

De otro lado, el dirigente popular se ha referido al hecho de que Castilla-La Mancha vaya a recibir 654 millones de euros procedentes del FLA (Fondo de Liquidez Autonómico).

Por ello, el portavoz popular ha manifestado que, con este dinero más disponible, Page tiene una gran oportunidad para aceptar la batería de enmiendas que el PP presentará a los presupuestos regionales en materias tan indispensables para los ciudadanos como son la Sanidad, Educación, Bienestar Social, Agricultura o Empleo.

Así, ha preguntado a Page qué hará con este dinero extra que le llega a través del FLA, al tiempo que ha denunciado que lo único que ha hecho Page ha sido tener más gasto en asesores.

En este sentido, ha lamentado que Page intenta ocultar los asesores dentro de la `Fundación Impulsa´, así como en partidas relativas a Sanidad. Por ello, Carlos Velázquez ha manifestado que “es muy grave que a Page le interese más pagar más asesores que contratar profesionales sanitarios”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8