www.guadanews.es
Podemos “amedrenta y amenaza” a periodistas críticos, según la Asociación de la Prensa de Madrid

Podemos “amedrenta y amenaza” a periodistas críticos, según la Asociación de la Prensa de Madrid

lunes 06 de marzo de 2017, 17:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos “amedrenta y amenaza” a periodistas críticos, según la Asociación de la Prensa de Madrid
Ampliar
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha exigido este lunes a Podemos que acabe con la "campaña sistematizada de acoso personal y en las redes" que mantiene contra periodistas de distintos medios de comunicación "para persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos".

Una decena de informadores han reclamado amparo a la APM al sentirse "acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo".

La APM, tras considerar los testimonios de una decena de periodistas y las pruebas documentales que estos han presentado, ha dado amparo a los informadores y ha solicitado a Podemos que ceje en sus ataques a los periodistas, "a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones".

El acoso pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información.Tras considerar los testimonios y las pruebas documentales aportados, la APM considera "totalmente incompatible con el sistema democrático" que un partido, sea el que sea, "trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia".

"La estrategia de acoso de Podemos", continúa el escrito, "vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad democrática como la española.

Esta inaceptable campaña, que está creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura".

La Asociación de la Prensa de Madrid recuerda a Podemos que puede recurrir al derecho de rectificación cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad, "en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la publica".También es importante que todos los partidos sean conscientes de que la crítica respecto al comportamiento y las manifestaciones de quien ostenta un cargo público, aunque pueda molestar o herir, es legítima, de acuerdo a la jurisprudencia emanada del Tribunal Supremo.

La APM, a su vez, pide a los periodistas "que resistan las presiones, vengan de donde vengan", ya que les amparará siempre en la defensa de su derecho a la libertad de expresión y en su deber de ejercer la libertad de información.

A su vez, también solicita a los medios "que protejan y respalden a sus periodistas" saliendo al paso de cualquier campaña que trate de impedir que los ciudadanos reciban información veraz, rigurosa, diligentemente contrastada y de interés público."Solo una prensa independiente y sin miedo puede cumplir su misión fundamental de control del poder.

Solo unos medios firmes en la defensa de la libertad de expresión pueden frenar las tentaciones de los poderosos de eludir la rendición de cuentas a la que están obligados en una democracia como la nuestra", finaliza el comunicado.

Podemos “amedrenta y amenaza” a periodistas críticos, según la Asociación de la Prensa de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8