www.guadanews.es
El PP sigue subiendo con el 34,3% de los votos, Podemos mejora con el 21,7%, el PSOE cae hasta el 20,2% y Ciudadanos baja al 12,6%
Ampliar

El PP sigue subiendo con el 34,3% de los votos, Podemos mejora con el 21,7%, el PSOE cae hasta el 20,2% y Ciudadanos baja al 12,6%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de marzo de 2017, 00:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO el PP obtendría ahora un 34,3% de los votos, un 1,3 puntos más que en los comicios de junio.

Podemos sería segundo con un 21,7% de apoyo e incluso mejoraría 0,6 puntos respecto a las elecciones generales, a pesar de la cruenta batalla por el control del partido librada entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Los socialistas, cuatro meses después de la defenestración de Pedro Sánchez, la llegada de una Gestora y la abstención en la investidura de Mariano Rajoy, son los que más sufren con un 20,2% de porcentaje de voto, 2,5 puntos menos que el 26-J y la pérdida del segundo puesto en favor de Podemos.

No obstante, se encuentran a 1,5 puntos de diferencia respecto a la formación de Iglesias y han recuperado un 0,8% de apoyo en comparación con el sondeo que este periódico realizó en diciembre. Ciudadanos se mantiene, pese a la dificultad para tener una voz propia en el Congreso, donde el PP busca fundamentalmente el respaldo del PSOE.

Si los españoles fueran de nuevo convocados a las urnas, el partido de Albert Rivera conseguiría un 12,6%, medio punto menos que en junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8