www.guadanews.es
Muere a los 85 años el mítico Raymond Kopa, leyenda del Real Madrid
Ampliar

Muere a los 85 años el mítico Raymond Kopa, leyenda del Real Madrid

viernes 03 de marzo de 2017, 22:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Muere a los 85 años el mítico Raymond Kopa, leyenda del Real Madrid
Ampliar
Raymond Kopa falleció este viernes, a los 85 años, en Angers, en el oeste de Francia, un país que le honra como líder de la selección que fue tercera en el Mundial de 1958.

Un hito, también en lo personal, pues fue elegido el mejor jugador del torneo.Pero si Kopa se hizo eterno fue también vestido de blanco del Real Madrid, donde ganó tres Copas de Europa consecutivas desde 1957, junto a Di Stéfano, Miguel Muñoz, Gento, Marquitos, Rial... Nombres imborrables, como el de Kopa, nacido el 13 de octubre de 1931 en Noeux-les-Mines, en el norte de Francia, como Raymond Kopaszewski -sus orígenes eran polacos-.

Primer francés en ganar el Balón de Oro (1958) -sólo Michel Platini, Zinedine Zidane y Jean-Pierre Papin le sucedieron-, destacó desde la adolescencia en el Angers, de donde pasó al Stade de Reims en 1951, donde ganaría dos Ligas antes de trasladarse a Madrid, para gloria con un punto de dolor. Porque su tercera Copa de Europa llegaría frente al Stade de Reims (2-0), que sería su club desde la temporada siguiente. Aún ganaría dos Ligas más, hasta su retirada en 1967.

Será hoy un día de buena memoria por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. También homenaje. Uno de los primeros en hacerlo fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Fue un referente, como destacó el propio presidente de Francia, François Hollande. "Kopa era una leyenda del fútbol francés. Aunaba la inteligencia del juego con una técnica destacable. Era uno de los deportistas más admirados del país", señaló en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo. También en España se sucedieron los comunicados de condolencia: la Federación de fútbol, LaLiga, la Asoación de Futbolista y, por supuesto, el Real Madrid, que recordó que "formó una delantera mítica junto a otras leyendas como Rial, Puskas, Gento y Di Stéfano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8