www.guadanews.es
Guadalajara acoge unas jornadas formativas para policías locales y autonómicos
Ampliar

Guadalajara acoge unas jornadas formativas para policías locales y autonómicos

Organizadas por el sindicato madrileño UPM, su objetivo es poner en común experiencias y unificar criterios de actuación en materia de tráfico

miércoles 01 de marzo de 2017, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, ha presidido esta mañana, en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, el acto de apertura de las jornadas formativas organizadas por el sindicato de la Policía Local UPM, que hoy y mañana se van a celebrar en dicho recinto, bajo el título de Intervenciones en materia de tráfico: teoría y práctica.

El objetivo primordial de este encuentro es el de compartir las experiencias que se viven cada día en los municipios de los participantes y tratar de obtener unos criterios comunes para luego elevarlos a las respectivas jefaturas de tráfico y sacar "algún tipo de directrices comunes para todos", tal y como ha señalado Isaac Sanz, miembro del UPM y organizador de las jornadas.

En las sesiones de trabajo, que se desarrollarán en horario de mañana, de 9 a 2 de la tarde, participan más de sesenta policías locales de distintos municipios de Madrid, Alcalá, Leganés o Móstoles, policías forales de Navarra, junto con agentes de la Policía Local de Guadalajara, incluidos algunos de los que actualmente están realizando sus prácticas en Toledo.

En nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez les ha dado la bienvenida, al tiempo que ha agradecido a los organizadores de esta iniciativa el que hayan elegido a nuestra ciudad para llevarla a cabo.

Ha subrayado el interés que el equipo de Gobierno municipal mantiene con la formación continua no solo de los miembros de la Policía Local sino del conjunto de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

En este sentido ha recordado que el pasado año, 85 policías locales de nuestra ciudad, "la práctica totalidad de los que están operativos", participaron en los 34 cursos y acciones formativas de distintas materias que se impartieron a lo largo de 2016, con más de 2.000 horas de formación. Este nivel de implicación es para la edil "motivo de orgullo" y una demostración del grado de implicación y de motivación de la plantilla.

Esta intensa actividad formativa no ha sido obstáculo, tal y como ha destacado la edil, para que se hayan cumplido "con creces" los objetivos y directrices expresados en la Carta de Servicios.

Por último, ha reiterado el empeño y el compromiso de la plantilla de la Policía Local para formarse y dar un mejor servicio a los ciudadanos, al tiempo que ha recordado que una policía del siglo XXI "tiene que estar dotada de la mejor formación y de los mejores medios técnicos".

La presentación de estas jornadas ha contado con la participación de Jorge López, inspector de la Policía Local de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8