www.guadanews.es
Velázquez: “Los presupuestos de Page no mejoran las listas de espera, el caos en urgencias ni el malestar de profesionales”
Ampliar

Velázquez: “Los presupuestos de Page no mejoran las listas de espera, el caos en urgencias ni el malestar de profesionales”

“Los presupuestos de Page no están a la altura de los retos y soluciones que necesita la Sanidad; solamente están a la altura de un presidente, como Page, que ha perdido el norte, que no sabe gestionar y que mantiene a un consejero que, cada vez que habla de Sanidad, miente o mete la pata y se equivoca”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de marzo de 2017, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que los presupuestos de Page no mejoran las listas de espera, el caos en las urgencias, ni el malestar de los profesionales sanitarios.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz popular, momentos antes de la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha lamentado que “para Page la Sanidad no sea una prioridad”, tal y como se refleja en las cuentas públicas.

Por ello, el dirigente popular ha manifestado que en el GPP “sentimos una profunda tristeza al conocer que tenemos un presidente como Page para el que la Sanidad no es una prioridad, a pesar de que sí que lo es para los castellano-manchegos”.

En este sentido, ha lamentado que los presupuestos de Page “no están a la altura de los retos y soluciones que necesita la Sanidad de nuestra tierra; solamente están a la altura de un presidente, como Page, que ha perdido el norte, que no sabe gestionar y que mantiene a un consejero que, cada vez que habla de Sanidad miente o mete la pata y se equivoca”.

Así, ha manifestado que el consejero del ramo ya no debería ocupar este cargo y ha puesto como ejemplo de las meteduras de pata del mismo cuando habló de la licencia del nuevo hospital de Toledo, donde llegó a anunciar que posiblemente se concediera “el 30 de febrero”.

Denuncia que no sube la partida destinada a contratar médicos, enfermeros y auxiliares

Carlos Velázquez, asimismo, ha denunciado que el presupuesto en Sanidad crece muy poco en relación con lo que se incrementan otras partidas que no son prioritarias para los ciudadanos.

Además, -ha continuado-, no sube la cantidad destinada a contratar médicos, enfermeros y auxiliares, así como para todas aquellas personas que trabajan cada día en los hospitales y centros de salud de la región.

Con todo, Carlos Velázquez ha lamentado que “Page está más preocupado por el Estatuto de Castilla-La Mancha y por ver cuál va a ser su posición en el nuevo PSOE nacional, que por solucionar los problemas que preocupan a los ciudadanos, como es la Sanidad”.

Además de esto, el portavoz adjunto del GPP ha manifestado que vamos a tener que analizar, en lugar de la ejecución presupuestaria, la inejecución de las cuentas públicas, al tiempo que ha lamentado que Page no publique el estado de ejecución de los presupuestos de 2016 a fecha de 31 de diciembre.

Listas de espera sanitarias

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la situación de las listas de espera sanitarias de la región, Velázquez ha manifestado que uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos es el incremento de las listas de espera y, por parte del Gobierno de Page, “solo hemos encontrado una mejora en el maquillaje de las mismas”.

En este sentido, Carlos Velázquez ha denunciado que en el presupuesto no se plantea ninguna solución, iniciativa, ni acción para mejorarlas. “Este es otro motivo más por el que el consejero del ramo no debería estar en su cargo; debería haber dimitido o haber sido cesado por Page. Por ello, las responsabilidades tenemos que pedírselas directamente a Page, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8