www.guadanews.es
Una pena : Muere Pablo Ráez, el joven que disparó las donaciones de médula contando su lucha contra la leucemia

Una pena : Muere Pablo Ráez, el joven que disparó las donaciones de médula contando su lucha contra la leucemia

sábado 25 de febrero de 2017, 20:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El joven malagueño Pablo Ráez, con apenas veinte años, ha fallecido este sábado en su casa en Marbella tras padecer la larga enfermedad, leucemia, que le obligó a somerterse a dos trasplantes de médula en el hospital Regional de Málaga.

Con el hashtag #Siemprefuerte, el veinteañero llevó su lucha contra la dolencia a Twitter y Facebook, convirtiéndose en todo un ejemplo de valentía. Gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos a finales del verano.

El Ayuntamiento de Marbella tenía previsto entregar al joven la medalla de la ciudad la próxima semana y cabe recordar que en noviembre recibió el Premio FCINCO de la Solidaridad.

Sus familiares están destrozados, así como el actor Dani Rovira, quien llegó a recoger su premio en la gala de FCINCO y le visitó en varias ocasiones en el hospital.

La triste noticia ha conmocionado a las redes sociales, que habían seguido muy de cerca la evolución de este icono de la superación que consiguió poner la donación de médula en la agenda de los grandes medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8