www.guadanews.es
Se ha liado gorda: copa gratis y 100 euros por ir sin bragas a la discoteca

Se ha liado gorda: copa gratis y 100 euros por ir sin bragas a la discoteca

jueves 23 de febrero de 2017, 21:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La noticia ha encendido este jueves las redes sociales, han puesto el grito en el cielo las organizaciones feministas y también ha provocado la reacción del Ayuntamiento de Barcelona, que ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el local.

La discoteca, llamada Bailódromo Caña Dulce y ubicada en la calle Felipe II del distrito barcelonés de Sant Andreu, publicitaba en un cartel que ya ha retirado la oferta, dirigida a mujeres sin marido y válida para "todos los sábados de febrero".

La discoteca barcelonesa Bailódromo Caña Dulce ha decidido que en sus fiestas de los sábados de febrero, “Mujeres que no tienen marido”: si la mujer se presenta en la discoteca sin bragas, le darán una copa gratis y 100 euros.

La asociación de Dones Juristes de Catalunya ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que: “El mensaje es ultrajante y humillante para las mujeres #PublicitatSexista #RolsSexistesNoGràcies “.

La indignación en las redes sociales ha ido aumentando desde que la formación lo denunciase ayer y el Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado esta mañana que está pensando en emprender acciones legales. La concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez también ha expresado su enfado en un tuit muy claro: “Machismo obsceno y vergüenza ajena. Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales”.

Esquerra Republicana también se ha posicionado sobre el tema a través de un comunicado: “En su cartel de promoción aparecen personas sexualizadas y cosificadas, en su mayoría mujeres. Lo más grave es que se promueve el cuerpo femenino como un elemento a consumir, ya que se ofrece dinero en efectivo como parte de la entrada a las mujeres que vayan en ropa interior”.

Asimismo le piden al consistorio barcelonés que emprenda las acciones legales y administrativas pertinentes como abrir el expediente sancionador y estudiar la retirada de la licencia de actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8