www.guadanews.es
El PSOE acusa a la Diputación de Guadalajara de "uso sectario" de los recursos

El PSOE acusa a la Diputación de Guadalajara de "uso sectario" de los recursos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de febrero de 2017, 20:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha denunciado "el uso sectario y partidista" de la brigada de pavimentación que, en su opinión, está haciendo el equipo de gobierno del Partido Popular.

Según los datos que ha facilitado hoy en rueda de prensa, correspondientes al año 2016, los municipios gobernados por el PP acapararon tres de cada cuatro actuaciones "pese a que no llegan a sumar ni la mitad de los que hay en la provincia".

Ha recalcado que el PSOE es el partido que más ayuntamientos gobierna -un 46,6 por ciento- aunque "sólo recibieron el 12 por ciento de las 40 obras que ejecutó esta brigada el año pasado".

El resultado es que las solicitudes formuladas por alcaldes socialistas deben esperar muchas veces durante años sin ser atendidas, ha asegurado García.

También ha dicho que de las 30 nuevas peticiones de actuación que llegaron en 2016 a la brigada de pavimentación fueron atendidas ocho a lo largo del año, seis de ayuntamientos gobernados por el PP y ninguna del PSOE.

"Es evidente que existe una mano que tuerce la lógica para llegar a estos resultados, y se demuestra así que el sectarismo del PP en la Diputación no se limita al reparto de inversiones o de otro tipo de ayudas, sino que alcanza también a la utilización de los recursos materiales y humanos que tiene para atender las necesidades de los pueblos", ha subrayado el responsable socialista.

García ha señalado que el PP no posee mayoría absoluta pero "ha comprado a la diputada tránsfuga el voto que le faltaba para seguir haciendo de las suyas con las manos totalmente libres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8