www.guadanews.es
Núñez: “Page prohíbe hablar de Sanidad y Agricultura en las Cortes porque estos sectores se manifestarán contra él durante el Pleno”
Ampliar

Núñez: “Page prohíbe hablar de Sanidad y Agricultura en las Cortes porque estos sectores se manifestarán contra él durante el Pleno”

Pregunta a Podemos si algún representante de este partido irá a las manifestaciones de los agricultores y de los profesionales de la Sanidad contra Page, porque gracias a Podemos, el Gobierno regional saca adelante sus presupuestos

martes 21 de febrero de 2017, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que “es significativo que el presidente de las Cortes, por orden de Page, ayer impidiera que en esta Cámara se debata en el Pleno del próximo jueves de Agricultura y de Sanidad, que son temas que preocupan e interesan a los ciudadanos de nuestra tierra”.

Según ha indicado el portavoz adjunto en rueda de prensa, “seguramente lo que le preocupe a Page es que el jueves se ha convocado una manifestación de agricultores por la dignidad de nuestro campo en Toledo y otra concentración de los sindicatos para exigir la publicación de los listados de la bolsa del SESCAM y en contra de la pésima gestión sanitaria de Page en Castilla-La Mancha”.

“Qué tiene que esconder page para dar órdenes a sus dirigentes para que no se hable de temas tan relevantes”, ha preguntado Núñez, al tiempo que ha recordado que el PP había propuesto en la Mesa de las Cortes hablar de Agricultura y de Sanidad en el Pleno del jueves.

Debido a esto, “nosotros vamos a remitir una carta al presidente de las Cortes para que haya un Pleno el viernes, el sábado o el domingo; no tenemos ningún problema, pero los agricultores querían que se hablara de su sector este jueves, porque están hartos de la gestión de Page y el presidente de las Cortes lo ha prohibido”.

Sobre la manifestación de agricultores del jueves, el portavoz adjunto ha preguntado si Podemos irá a la manifestación de los agricultores, ya que este sector atraviesa un momento malo debido a la gestión y a los presupuestos de la Junta de 2016, aprobados por socialistas y por Podemos, algo que ocurrirá también en los de 2017, según ha anunciado ya la formación morada.

Caos sanitario

Asimismo, Núñez ha criticado el incremento de las lista de espera sanitaria con Page, a pesar de la privatización de las pruebas diagnósticas, de que muchos pacientes no son contabilizados porque las listas oficiales están cerradas -y, por lo tanto, existe una lista opaca- y de que se ha sacado de las listas de espera la cirugía menor.

Por lo tanto, Núñez ha preguntado a Podemos si acudirán a la concentración que habrá de sanitarios contra la gestión de Page en este ámbito, ya que los diputados de la formación morada son cómplices y respaldan las partidas presupuestarias que Page destina a este sector.

Page miente a los maestros

En otro orden de cosas, Núñez ha denunciado que Page ha mentido a los maestros de Castilla-La Mancha al no convocar oposiciones este año, en contra de lo que prometió hace ocho meses.

En este punto, ha recordado que hay miles de maestros que llevan ocho meses estudiando oposiciones porque Page prometió que las convocaría, pero ahora se demuestra que ha mentido con la complicidad de sus socios de Podemos, que es el partido que respalda sus presupuestos.

Page quiere más diputados y el PP más personal sanitario

Sobre la carta que remitió el vicepresidente de la Junta al secretario general del PP de Castilla-La Mancha para hablar del Estatuto de Autonomía, Núñez ha anunciado que el Partido Popular ya ha contestado para destacar que “nosotros queremos hablar de más sanidad, de más médicos o de más maestros”. Por eso, ha criticado que “mientras Page quiere más diputados, nosotros queremos más personal sanitario y más servicios sociales”.

“Si quiere que nos reunamos, nos reuniremos, pero que Page tenga claro que la prioridad del PP es la sanidad, la educación, los servicios sociales, los jóvenes, el empleo, la igualdad, los autónomos, los agricultores y ganaderos y no el número de diputados de las Cortes”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8