www.guadanews.es
La temporada de clásica traerá cerca de 30 conciertos a la ciudad del Doncel en 2017
Ampliar

La temporada de clásica traerá cerca de 30 conciertos a la ciudad del Doncel en 2017

Inaugurada por Karolina Michalska, y organizada por la Asociación Bell´Arte Europa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza, los recitales mezclarán como cada temporada, actuaciones de artistas consagrados con las de otros que empiezan con fuerza, acercando siempre al público la música clásica a precios asequibles y con conciertos de gran calidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de febrero de 2017, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después del inmejorable comienzo que supuso para la ciudad del Doncel el concierto que, sobre piezas de Johann Sebastian Bach, interpretó la violinista Karolina Michalska, el segundo concierto de la temporada de música clásica que organiza Bell´Arte Europa por duodécima temporada consecutiva, con el patrocinio el Ayuntamiento de Sigüenza, va a correr a cargo de dos excelentes violonchelistas, como son José Enrique Bouché y Sergi Bodella, que en algunas piezas del concierto van a estar acompañados por un tercer instrumentista. Será el día 11 de marzo, en el Salón del Trono del Parador, a partir de las 19:30 horas de la tarde, con un repertorio amplio, y no centrado en el Barroco, como en anteriores conciertos de este instrumento que se han podido escuchar en la Ciudad del Doncel.

En mayo, concretamente los días 5, 6 y 7, llegará la VIII Edición del Concurso Pequeños Grandes Pianistas, un evento en el que pueden participar jóvenes intérpretes, siempre menores de 19 años. Como es habitual, el encuentro lo inaugurará el concierto de uno de los miembros del jurado, y dará paso a dos jornadas de competición plenas de emoción, que culminarán con un recital por parte de los ganadores.

A finales del mes de julio, llegará el II Encuentro de Violonchelos, 'Cellos Magic', al que se espera la asistencia de más de cincuenta jóvenes intérpretes de este instrumento. Todos recibirán lecciones magistrales de hasta siete profesores llegados a Sigüenza desde todo el mundo. Como ya ocurriera el año pasado, el grupo se alojará en la Residencia de las Doroteas, llenándola de vida y de música. Alumnos y profesores protagonizarán al menos una decena de conciertos, que alternarán como emplazamientos espacios cerrados con otros abiertos, como ya ocurriera el año pasado en la Plazuela de la Cárcel. El último concierto de este gran evento musical tendrá lugar el día 29 de julio. Actuarán todos los chelos juntos, y servirá además para inaugurar el ciclo de Música Clásica en verano. Especial importancia tendrán los conciertos de los días 4 y 5 de agosto, que correrán a cargo de los participantes en las clases magistrales de piano y violín que se impartirán en la semana previa.

Ya en otoño, llegará la XII Edición de Musigüenza, el festival de música de cámara con el que Bell´Arte recibe el mes de octubre. Cerrará el año musical el concierto de Navidad, que siempre tiene un cariz especial, siendo, por su calidad, una de las actuaciones más esperadas del año. Además de lo previamente establecido, cada año, la temporada de Bell´Arte Europa sorprende con conciertos extraordinarios que se van uniendo a la programación “cuando surgen”, explica Bernadetta Raatz, presidenta de Bell´Arte Europa, de manera que sus responsables no desaprovechan nunca la oportunidad de acercar a la Ciudad del Doncel, en el momento que están de gira a grandes intérpretes de clásica, venidos de todo el mundo. Para Sonsoles Arcones, “es un privilegio poder contar cada año con un número creciente de conciertos de clásica, todos atractivos, cada uno por una razón. Nos parece que Sigüenza, gracias a iniciativas como esta, u otras, tales como la recuperación del Jazz para la ciudad, es también la ciudad de la música”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8