www.guadanews.es
Ecologistas en Acción dice que es innecesario el tendido eléctrico entre Cifuentes y Peralveche

Ecologistas en Acción dice que es innecesario el tendido eléctrico entre Cifuentes y Peralveche

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de febrero de 2017, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La organización Ecologistas en Acción ha denunciado el proyecto de construcción de una línea eléctrica entre Cifuentes y Peralveche, en la provincia de Guadalajara, que califican de innecesario y sobredimensionado y cuya aprobación se remonta a hace diez años.
El tendido eléctrico se enmarca en las obras de abastecimiento de la futura mancomunidad de aguas de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía, en las provincias de Cuenca y Guadalajara.
En 2007 se resolvió no someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental, aunque desde entonces "han pasado muchas cosas en la comarca, y ha cambiado la forma en que muchas personas valoramos las inversiones y el gasto público", ha informado en un comunicado el colectivo ecologista.

El proyectista no podía conocer en aquel momento que un tiempo después se iba a establecer una conexión eléctrica entre la minicentral hidroeléctrica de Carrascosa de Tajo y Trillo, que funciona y que podría abastecer las necesidades energéticas de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Peralveche o servir de conducción reversible, con lo que solo habría que ejecutar el tendido desde la minicentral a la ETAP.


Sobredimensión del tendido

Ecologistas en Acción ha criticado también la "sobredimensión" del tendido, su recorrido, la falta de remate en el origen, cómo afecta a uno de los yacimientos romanos "más importantes" de la comarca y el impacto ambiental, sobre todo en la avifauna y el paisaje (encinares, sabinares, enebrales y pinares) entre Carrascosa de Tajo y Peralveche.
En especial ha incidido en la zona de alto valor como las inmediaciones de ´Los Lagunos´ (Laguna de San Blas) y la toba de Gárgoles de Arriba.
La organización conservacionista considera que las condiciones socioeconómicas, ambientales y técnicas que dieron lugar al proyecto aprobado en 2007 y la necesidad del tendido "han cambiado notablemente", con lo que debería plantearse una nueva consulta ambiental con su correspondiente evaluación de impacto ambiental
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8