www.guadanews.es
40 alumnos forman parte del programa de Refuerzo Educativo del Ayuntamiento de Alovera
Ampliar

40 alumnos forman parte del programa de Refuerzo Educativo del Ayuntamiento de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de febrero de 2017, 11:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha el programa “Refuerzo Educativo”, un proyecto coordinado desde los centros educativos de Primaria y la Biblioteca Municipal.

40 alumnos de Primaria de los tres centros educativos de la localidad forman parte de este plan extraescolar que surge como una necesidad de apoyar a los alumnos que no alcanzan las competencias básicas o presentan dificultades puntuales de aprendizaje y, por lo tanto, bajas calificaciones.

Este programa coordinado, por Montserrat Gutierrez, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca y llevado a cabo por Lara Cañamares de los planes sociales de empleo, pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad al alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

Este plan pretende articular las medidas educativas, individuales y colectivas, diseñadas por el Equipo Docente y los profesionales expertos implicados, y están dirigidas a ayudar al alumnado en sus dificultades escolares ordinarias. También busca acoger y reconocer la singularidad de cada uno de sus alumnos y propiciar que la construcción de la enseñanza, sus fines y sus metas sean colectivos, permitiendo que todos los miembros de la comunidad educativa puedan formar parte de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8