www.guadanews.es
Román: “Quien tiene que solucionar el problema de movilidad de la parcela y accesos al Hospital es el Gobierno regional”

Román: “Quien tiene que solucionar el problema de movilidad de la parcela y accesos al Hospital es el Gobierno regional”

El alcalde de Guadalajara lleva un mes y medio solicitando un encuentro con el consejero de Sanidad para abordar ésta y otras cuestiones. No se ha obtenido respuesta satisfactoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de febrero de 2017, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Entiendo que el Gobierno regional se está equivocando y que se debe mantener una reunión al máximo nivel, en la que participemos el consejero de Sanidad y yo mismo como alcalde de Guadalajara para dar solución a un problema que es suyo y del Gobierno de Castilla-La Mancha. Creemos que quien tiene que solucionar el problema de la movilidad en cuanto a la parcela y accesos al Hospital es quien está construyendo el nuevo edificio”.

Así lo ha señalado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a tenor de las últimas informaciones aparecidas sobre este tema. Y también ha calificado de “triste” la actitud que está teniendo el consejero de Sanidad con el Ayuntamiento de Guadalajara en las últimas semanas, dado que desde el pasado 2 de enero, por parte del alcalde se le han formulado hasta cuatro peticiones de reunión, que hasta ahora no han obtenido respuesta satisfactoria. “Estoy esperando desde el 2 de enero a que el consejero tenga un rato para mantener una reunión conmigo en relación a algo tan importante como es el Hospital. En mes y medio no ha tenido un minuto para poder hablar conmigo, pero su gobierno, el Gobierno de Castilla-La Mancha, sí se está encargando de lanzar a la oposición atacando sobre este tema. La voluntad de diálogo es, evidentemente, mejorable”.

El alcalde de Guadalajara, que ha señalado que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene que presentar planes de movilidad, solicitudes de licencia de apertura... y que todo eso tiene que estar en perfecto estado”, ha incidido en que “el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar”. Prueba de ello es que “regaló a la Junta de Comunidades la parcela en la que se está construyendo el Hospital por doce millones de euros. Renunciamos con ello a los beneficios que ese suelo nos hubieran reportado si lo hubiéramos vendido a terceros, pero creímos que el fin público merecía y merece la pena”.

Antonio Román ha concluído expresando su confianza en que ese encuentro con el consejero de Sanidad pueda celebrarse lo antes posible y puedan abordarse en él los muchos asuntos que todavía hay en el aire, relativos al Hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8